JPMorgan lanza equipo de finanzas verdes

JP Morgan Chase lanza un equipo de banca comercial centrado en la economía verde

JPMorgan Chase Commercial Banking anunció el lanzamiento de un nuevo equipo industrial especializado en Economía Verde.

La banca, a nivel global, se encuentra realizando cambios para alinear sus prácticas y ofertas comerciales con la transición sostenible, por lo que esta decisión de JP Morgan Chase busca responder a una de sus nuevas líneas de negocio.

También te puede interesar: Las emisiones de bonos verdes registran récords: ¿dónde se encuentra América latina?

Un servicio para el futuro desarrollo de la economía verde

El nuevo equipo proporcionará servicios bancarios dedicados y experiencia a las empresas que producen bienes y servicios ecológicos o se centran en la conservación del medio ambiente.

Esto significa, en consecuencia, que los sectores de la economía sostenible podrán fácilmente contar con acceso a capital y asesoramiento personalizado.

El lanzamiento del equipo de Economía Verde sigue al anuncio de JPMorgan Chase en octubre de 2020 de un compromiso para alinear sus actividades de financiamiento con los objetivos del Acuerdo de París.

“La sostenibilidad, incluida la necesidad de abordar el cambio climático, es importante para JPMorgan Chase y muchos de nuestros clientes. Estamos entusiasmados de lanzar nuestro equipo de Economía Verde, que ampliará nuestras capacidades para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y respaldar el crecimiento de industrias y empresas que ayudarán a hacer del mundo un lugar mejor para todos nosotros “

Doug Petno, director ejecutivo de banca comercial de JPMorgan Chase

JPMorgan y la innovación sostenible

El anuncio de JP Morgan ha establecido una serie de sectores sostenibles en los que se centrará su actividad deportiva banca comercial en un principio.

Inicialmente cuatro sectores industriales recibirán apoyo, incluyendo la energía renovable, la tecnología de eficiencia, las finanzas sostenibles y la tecnología agrícola y alimentaria.

El equipo estará dirigido por Brian Lehman, quien ha sido nombrado Director de Economía Verde, quien se incorporó al banco en 2013, y más recientemente se desempeñó como director del Grupo de finanzas diversificadas de clientes corporativos.

“El camino hacia un futuro más sostenible depende en gran medida de nuestras acciones hoy. En JPMorgan Chase, hemos visto un número creciente de clientes e industrias cuyas bases se basan en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Nuestro equipo bancario de Economía Verde no solo brindará asesoramiento, soluciones y servicios específicos de la industria para ayudar a las empresas verdes a crecer, sino que también utilizará nuestra posición de liderazgo para promover un mundo más sostenible”.

Brian Lehman, Director de Economía Verde JP Morgan Chase

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares