J.P. Morgan incrementa su actividad de financiación sostenible a 285.000 millones de dólares
J.P. Morgan Chase reveló un incremento significativo de su actividad de financiación sostenible en 2021, facilitando 285.000 millones de dólares para proyectos e iniciativas climáticas, así como desarrollo comunitario y sostenible durante el año, lo que supone un ascenso de aproximadamente el 30% respecto a 2020.
El aumento de la movilización en la financiación sostenible sitúa a la entidad financiera por delante de su objetivo de 2,5 billones de dólares a 10 años, anunciado en abril de 2021. El progreso de las finanzas sostenibles de J.P. Morgan se reveló como parte del Informe ESG 2021 del banco, publicado el pasado martes 19 de abril.
Por divisiones, la Banca de Inversión representó 133.000 millones de dólares del total; la Banca Corporativa, 101.000 millones; la Banca de Consumo y Comunitaria, 35.000 millones; y la Banca Comercial, 15.000 millones.
«El año pasado ha demostrado lo que empresas como J.P. Morgan Chase pueden y deben hacer para servir a nuestros clientes y comunidades, reuniendo lo mejor de nuestro negocio para ayudar a afrontar importantes retos económicos y sociales. Estamos aprovechando el capital y la experiencia para apoyar un futuro más verde para el planeta y avanzar en la equidad racial», expresó Jamie Dimon, CEO de la entidad.
También te puede interesar: Moody’s incluye a empresas minoristas, de la confección y la construcción en sus puntuaciones de impacto crediticio ESG
Detalles del informe
El informe incluye detalles de la actividad de financiación sostenible de J.P. Morgan durante el pasado año. De los 285.000 millones de dólares movilizados en 2021, 106.000 millones se facilitaron para iniciativas verdes, incluidos más de 35.000 millones de dólares para el transporte sostenible, energía renovable y eficiencia energética.
Además, muestra actividades de financiación que incluyen la suscripción de bonos verdes para emisores corporativos y soberanos; la obtención de capital y servicios de asesoramiento para empresas de vehículos eléctricos, y los préstamos a empresas emergentes de energía renovable.
La actividad de financiación representó 117.000 millones de dólares del total, movilizando capital para proyectos de desarrollo sostenible, como la ampliación del acceso a la educación, los servicios financieros, la atención sanitaria y las telecomunicaciones en los países en desarrollo.
J.P. Morgan también financió 61.000 millones de dólares para el desarrollo comunitario, apoyando áreas como la propiedad de la vivienda, la pequeña empresa y la atención sanitaria, con enfoque en ingresos bajos y medios, y en personas y comunidades negras, hispanas y latinas.
Si deseas acceder al informe de J.P. Morgan, haz clic aquí
Redacción | Antonio Vilela