Banco Mundial lanza bono de más de $200 millones vinculado a la reforestación del Amazonas
El Banco Mundial lanzó recientemente un bono de 225 millones de dólares para apoyar la reforestación en la región amazónica, con rendimientos para los inversores vinculados por primera vez al éxito de los proyectos de eliminación de carbono en la selva tropical.
Se trata del mayor «bono de resultados» que el Banco ha emitido hasta la fecha, y los inversores obtendrán una rentabilidad fija garantizada, así como un componente variable vinculado a la generación de unidades de eliminación de carbono.
El banco calificó el bono de «nuevo modelo de movilización de capital privado para apoyar la financiación de la reforestación», ya que, a diferencia de transacciones anteriores, no está vinculado a la venta de créditos de carbono procedentes de emisiones evitadas.
También te puede interesar: Lanzan programa de financiación sostenible de la cadena de suministro para mercados emergentes por $2.000 millones
Banco Mundial a la vanguardia
Los esfuerzos del Banco Mundial en la vanguardia de los mercados de capitales sostenibles han sido bien acogidos por los principales inversores en el Amazon Reforestation-Linked Outcome Bond: Nuveen, T Rowe Price, Mackenzie Investments, Rathbone y Velliv, así como por otros inversores que participan en la transacción, entre ellos AP2, Azimut, IMPAX, Muzinich y RBC BlueBay Asset Management.
Parte del capital recaudado se utilizará para financiar las actividades de reforestación de Mombak, una empresa con sede en Brasil que establece asociaciones con propietarios de tierras en la selva tropical para reforestar el terreno con especies arbóreas autóctonas.
«Como demuestra el nivel histórico de participación en la transacción de hoy, los inversores privados están deseosos de vincular su rendimiento financiero a resultados positivos de desarrollo en la región amazónica», declaró Jorge Familiar, vicepresidente y tesorero del Banco Mundial.