Instituto FII une fuerzas con organizaciones para fomentar la sostenibilidad en Brasil
El Instituto FII (Instituto de Iniciativa de Inversión Futura), entidad global sin fines de lucro que congrega a individuos con el propósito de brindar soluciones concretas a los desafíos más apremiantes del planeta, anunció el inicio de cuatro proyectos en tres continentes para generar un impacto duradero y sostenible en las vidas de miles de residentes en comunidades locales.
Dicho instituto figura como fundación sin fines de lucro de alcance mundial, respaldada por datos, que opera con una doble misión: la inversión y la promoción de una agenda orientada al «Impacto en la Humanidad».
En ese sentido, ha firmado acuerdos de colaboración con organizaciones de diversos países, entre los que destaca Brasil, junto a Kenia y la India.
Contenido relacionado: Banco do Brasil y Banco Mundial preparan cooperación de 400 millones de dólares para la recuperación de la Amazonia
En Brasil, el Instituto FII ha forjado una colaboración con ARCA, organización comunitaria de base dedicada a ampliar la disponibilidad de dispositivos digitales entre jóvenes, adultos jóvenes y emprendedores en la favela más antigua de São Paulo.
Este esfuerzo tendrá un impacto positivo en 80 estudiantes en edad escolar, 150 individuos en proceso de formación profesional y 10 pequeños empresarios. En total, unas 8.000 personas residentes en la favela participarán en esta iniciativa.
Más proyectos del Instituto FII
En Kenia ha establecido una alianza con KenyaConnect para implementar dos proyectos centrados en la sostenibilidad y la educación en las áreas rurales del país, donde contribuirá a dotar de laboratorios de informática y equipamiento a tres escuelas en áreas rurales, además de proporcionar acceso fiable a agua potable a 26 escuelas de zonas rurales.
Por otra parte, en la India se asoció con Grameena Vikas Kendram Society para suministrar agua potable sostenible a las comunidades rurales de Andhra Pradesh.
«El Instituto FII se enorgullece de respaldar estos valiosos proyectos, que beneficiarán directamente a miles de personas de base. La misión del Instituto es aportar soluciones significativas e impactantes a los retos del mundo real, y estas iniciativas son la ilustración perfecta de esa filosofía en acción», asegura, Richard Attias, consejero delegado del Future Investment Initiative Institute.