iberdrola-invierte-en-co2-revolution-una-startup-de-biotecnologica-centrada-en-la-reforestacion

Iberdrola invierte en CO2 Revolution, una startup de biotecnológica centrada en la reforestación

El proveedor global de energía y electricidad Iberdrola, anunció el lunes que ha adquirido una participación en CO2 Revolution, una empresa de biotecnología enfocada en reducir y compensar la huella de carbono de las grandes compañías a través de la reforestación.

CO2 Revolution utiliza un proceso tecnológico para crear ecosistemas a través del análisis por computadora, la selección de especies, el desarrollo inteligente de semillas y drones para plantar.

Según Iberdrola, CO2 Revolution permite una repoblación hasta 100 veces más rápida que los medios tradicionales, pudiendo plantar hasta 100.000 semillas de árboles en un solo día y a un bajo coste.

También te puede interesar: Moody’s lanza una herramienta de evaluación de la alineación de los ODS para inversores

Nuevo futuro forestal

La energética con operaciones en Latinoamérica está desarrollando una estrategia de reforestación con su Programa Árboles, que prevé sembrar más de ocho millones de semillas 2025 y hasta 20 millones en 2030.

De esta forma, Iberdrola pretende avanzar en su estrategia de conjugar el desarrollo de proyectos de energías renovables y la preservación de la biodiversidad.

iberdrola-invierte-en-co2-revolution-una-startup-de-biotecnologica-centrada-en-la-reforestacion
Dron de CO2 Revolution. Fuente: CO2 Revolution

Estas plantaciones siempre se realizarán con especies nativas (no solo árboles), incluyendo arbustos y pastos que contribuyen a la preservación de los ecosistemas.

Al mismo tiempo, la compañía se ha embarcado recientemente en una importante iniciativa de inversión con el objetivo de aumentar significativamente su base de energía renovable.

En noviembre, por ejemplo, Iberdrola lanzó un plan de inversión de 75.000 millones de euros para el período 2020-2025, que incluye adquisiciones durante los próximos cinco años en energías renovables y la compañía prevé casi duplicar su capacidad renovable para 2025.

Por ello, la inversión se ha realizado a través del Programa Internacional de Startups PERSEO de Iberdrola, que invierte en startups que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores, con especial foco en la mejora de la sostenibilidad en el sector energético.

“El enfoque innovador con el que combinan el uso de drones y big data, orientando eficazmente su trabajo hacia la mejora de la biodiversidad; una de las áreas que presenta mayores desafíos en el desarrollo de un modelo de producción energética basado en renovables”

Agustín Delgado, director de Innovación y Sostenibilidad de Iberdrola

Innovación ambiental al alcance

La participación de Iberdrola en CO2 Revolution promoverá la colaboración entre las dos empresas, que ya están desarrollando proyectos conjuntos para preservar los ecosistemas en las zonas y regiones donde Iberdrola opera.

Con la tecnología desarrollada por esta empresa, también es posible repoblar hasta 100 veces más rápido que con los medios tradicionales y sembrar hasta 100.000 semillas de árboles en un solo día a bajo costo.

De hecho, en lo que va de año ha reforestado 1.000 hectáreas de terreno y evitado la emisión de 150.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En 2020, la empresa ya ha impulsado la plantación de 768.000 árboles, avanzando así hacia su objetivo a corto plazo de replantar 2,5 millones de árboles en 2022.

Se estima que los 20 millones de árboles plantados por la empresa para 2030 capturarán aproximadamente, unos 6 millones de toneladas de CO2 en 30 años.

“Esto es un hito nacional ya que fomenta aún más la apuesta constante por la I + D + i de CO2 Revolution y pone de manifiesto la ambición climática real de una de las empresas más grandes e importantes de nuestro país”

Juan Carlos Sesma, consejero delegado de CO2 Revolution

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares