Coradir Tito: el nuevo auto eléctrico con sello 100% argentino
La empresa Coradir ha anunciado el lanzamiento de Tito, un auto eléctrico diseñado para ciudades que ya se puede reservar. El coche se ha promocionado como elaboración 100% Argentina, pues su fabricación y desarrollo se realizó en su totalidad en el país.
La entrada de Coradir en el sector de los vehículos eléctricos empieza con este city car que tiene una autonomía de 100 kilómetros y cuya velocidad máxima es de 100 km / h.
También te puede interesar: Bolivia espera producir de 30.000 a 40.000 toneladas de hidróxido de litio
Tito, un auto con personalidad
El nombre del auto hace referencia al fundador de la empresa, Alberto “Tito” Corapi. Su ensamblaje se realiza en la fábrica de San Luis de la empresa especializada en electrónica, Coradir.
Ya es posible reservarlo con entrega pautada a partir de 90 a 100 días y se estima que su precio donde los USD$ 15.000, la cuarta parte del Tesla más económico.
El auto integra acabados minimalistas pero avanzados. Se espera obtener el permiso de circulación en mayo.
Fuente: Coradir
La innovación de Tito busca poner a Argentina en el mapa de los lugares que buscan soluciones de movilidad, aunque de momento no representa una competencia a los grandes del sector.
Coradir, un sinónimo de innovación
Aunque el auto todavía no está homologado, Coradir Tito integra grandes avances de autos de ciudad.
El auto contará con un motor eléctrico de sello propio, alimentado por baterías de litio de capacidad no informada. Se ha podido conocer que Tito puede llegar a una velocidad máxima de 65 km / h y cuenta con una autonomía de 100 kilómetros.
Si bien ya es posible hacer la reserva, la fecha de entrega no puede ser estipulada debido a que el modelo no está todavía homologado para circular por la vía pública. Esto ha llevado a la empresa creadora ofrecer un descuento del 20% a las primeras 50 órdenes.
Cada uno de este medio centenar de coches costará 15.000 dólares (se paga en pesos a la cotización del día del Banco Nación), con entregas previstas para dentro de 100 días. La garantía no fue informada.
En mayo esperan obtener la llamada “Licencia de Configuración de Modelo”, que habilita su uso en la vía pública.
Actualmente la preventa está disponible en la página oficial de Coradir y el diseño fue tomado de un producto chino ya existente, el Today Sunshine M1.
“Haciéndonos eco de las numerosas sugerencias de analistas y de expertos, hemos optado para esta primera serie por eliminar la opción con batería de plomo-acido más económica, y adoptar desde el inicio la batería de Litio-Hierro de 2000 ciclos de carga y descarga, diseñada y fabricada por Coradir.”
Comunicado de presentación del Coradir Tito
Redacción I José Luis Álvarez Escontrela