HSBC presenta objetivos de reducción de emisiones financiadas para los sectores del cemento, acero, automoción y aviación
HSBC, empresa global de servicios bancarios y financieros, ha anunciado una nueva serie de objetivos destinados a reducir las emisiones financiadas por el banco en algunos de los sectores de mayor emisión de su cartera de financiación, como el cemento, el hierro, el acero y el aluminio, la automoción y la aviación.
La empresa también dijo que tiene previsto publicar un plan de transición a cero emisiones en todo el banco a finales de este año, en el que describirá cómo pretende integrar sus objetivos climáticos provisionales y a largo plazo en su estrategia, procesos y políticas.
Los nuevos objetivos sectoriales de HSBC incluyen objetivos para 2030 para reducir la intensidad de las emisiones financiadas en el balance en 28% para el sector del cemento, 42% para el hierro, el acero y el aluminio, 25% para la aviación y 65% para la automoción, sobre una base de 2019.
Los objetivos se basan en las trayectorias necesarias para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 ºC, según el análisis de expertos del IPCC, de acuerdo con elcomunicadodel banco.
También te puede interesar |S&P Global Ratings: “Los bonos ligados a la sostenibilidad necesitan resolver problemas de credibilidad para reanudar su crecimiento”
Nuevas políticas
HSBC dio a conocer una nueva política por la que dejará de financiar nuevos proyectos de petróleo y gas, y exigirá a los clientes del sector energético que presenten planes de transición coherentes con sus objetivos climáticos para seguir recibiendo financiación.
En el comunicado, la entidad afirmó que estos forman parte de su ambición de convertirse en un banco neto cero para 2050 o antes, y que el banco pretende ayudar a los clientes de los sectores a descarbonizarse y desbloquear futuras oportunidades de crecimiento.
«Estos sectores también se sitúan en el centro de la demanda energética de la economía actual. Reducir esta demanda puede acelerar la transición hacia el abandono de los combustibles fósiles y la consecución de nuestros objetivos en el sector energético», dijo HSBC.
En el futuro, la organización tiene previsto publicar objetivos adicionales para sectores como el transporte marítimo, la agricultura, el sector inmobiliario comercial y el sector inmobiliario residencial.
Si deseas leer el comunicado de la entidad financiera, clicaquí