Henkel: Latinoamérica contará con una calculadora para medir emisiones de carbono
Ante la preocupante situación de la crisis climática en el planeta, debido a la contaminación y altas emisiones de carbono, la tecnología surge como un actor clave en la búsqueda de revertir el daño al medio ambiente.
En ese orden de ideas, desde hace varios años la empresa alemana Henkel, lanzó una calculadora de emisiones CO2, herramienta que realiza preguntas a los usuarios sobre su estilo de vida y busca crear consciencia acerca de la importancia de un futuro más sostenible en América Latina.
Actualmente, la organización ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para relanzar la innovación, con la novedad de que está ahora disponible para Latinoamérica en los idiomas español y portugués.
Contenido relacionado: Implementación de la tecnología será clave para una agricultura sostenible en América Latina
A través de este enlace las personas tienen acceso al instrumento. Allí podrán responder a las consultas realizadas en aspectos como Espacio Habitable, Electricidad, Cocina, Lavandería, Baño, entre otros ítems para definir de qué manera pueden contribuir a un planeta más verde.
La aplicación brinda adicionalmente al usuario la opción de compartir sus resultados anónimamente con el Instituto Wuppertal, con el fin de contribuir a la investigación científica sobre hábitos y estilo de vida sustentables.
El Instituto Wuppertal para el Clima, Medio Ambiente y Energía investiga y desarrolla principios rectores, estrategias y herramientas para fomentar el desarrollo sustentable a nivel internacional.
Además de la calculadora, Henkel quiere aprovechar el amplio alcance de sus marcas y tecnologías en todo el mundo para ayudar a los clientes, consumidores y proveedores a reducir sus emisiones de CO2.
Después de haberles permitido ahorrar más de 55 millones de toneladas en el periodo de cinco años hasta 2020, la compañía se esfuerza por alcanzar el objetivo de 100 millones de toneladas para 2025.
Un plan a largo plazo
Desde hace más de 10 años, Henkel se enfoca en una planificación sostenible con objetivos concretos para el 2030, fecha que se han propuesto algunos países para alcanzar un mínimo de emisiones.
El lema de la estrategia es la ambición de “crear más valor con menos recursos”, para permitir que una población mundial en crecimiento viva bien y, al mismo tiempo, reducir la huella global.
Con respecto a los objetivos específicos de Henkel en su camino a la sostenibilidad, logró un progreso significativo en todas las dimensiones de su enfoque de sustentabilidad.
Lee también: Estudiantes presentan el primer vehículo eléctrico peruano que competirá mundialmente
La compañía pudo reducir su huella ambiental 39 por ciento en tres dimensiones; emisiones de CO2, desechos y agua, superando significativamente la meta de una reducción del 30 por ciento para 2020.
Todas estas innovaciones suman un granito de arena en la batalla contra la crisis climática, puesto que según datos de la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente, la temperatura podría aumentar cinco grados centígrados al final de este siglo.
Esta estimación va en contra de las recomendaciones de expertos, quienes advierten que el límite seguro debería ser un incremento menor a dos grados. Para lograr esto, cada persona en el mundo deberá reducir sus emisiones de 6.8 toneladas promedio a sólo 2 toneladas.
Redacción I Jhonattan González