Falabella y Linio incorporarán una flota de vehículos eléctricos
Los gigantes del sector retail y ecommerce, Falabella y Linio, incorporarán una flota conformada por 7 vehículos eléctricos en el corto plazo y esperan contar con 30 a final de 2021, afianzando sus bases con el medio ambiente en el marco de sus gestiónes logísticas.
El anuncio, realizado en la primera quincena de marzo, destaca la importancia de mitigar emisiones de manera conjunta en el sector.
También te puede interesar: Vehículos eléctricos tendrán parqueo gratis: Ecuador inclina su ley de tránsito a la movilidad sostenible
Falabella y Linio: avances en logística sostenible
El sector de la logística es uno de los más contaminantes dentro de las ciudades, con una influencia que ha crecido a la par del ecommerce. En consecuencia, grandes compañías del sector han anunciado medidas para mejorar su sostenibilidad; gigantes como Mercadolibre y Amazon ya han anunciado medidas para el futuro, al que se unen estas compañías.
Vehículos eléctricos: el futuro de la logística
La flota adquirida por Falabella y Linio se utilizará para todo los procesos de logística de repartos de productos a usuarios.
El primer lote de vehículos cubrirá el área de Bogotá, y se espera que en futuro nuevos lotes de vehículos cubran las entregas en Medellín, Cali y Barranquilla.
En consecuencia, las compañías esperan entregar entre 2.100 y 3.000 pedidos diarios con los 30 vehículos, estimando recorrer hasta 80 kilómetros diarios con cada carro a finales de 2021.
“Hoy celebramos, de la mano de Falabella, la materialización de este objetivo que fortalece nuestro compromiso con el planeta y los colombianos”.
–Andrés Robatel, Country Manager de Linio en Colombia
Falabella es la única empresa en Colombia con carbono neutro en el 100% de su operación en el sector. Mientras tanto, a través de esta medida, Linio buscará acercarse al récord de su similar.
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela