estudio-de-bnp-paribas-encuentra-un-aumento-en-las-creencias-de-esg-y-las-dudas-de-los-datos

Estudio de BNP Paribas encuentra un aumento en las creencias de ESG y las dudas de los datos

La integración Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) ha experimentado un “asombroso aumento en el compromiso” de los inversores institucionales en los últimos años, según una nueva encuesta global encargada por BNP Paribas, con sede en París.

El estudio, en el que participan más de 356 inversores institucionales, incluidos dos en Nueva Zelanda, encontró que casi una cuarta parte (22 por ciento) integraba factores ESG en “toda o la mayor parte de su cartera”.

estudio-de-bnp-paribas-encuentra-un-aumento-en-las-creencias-de-esg-y-las-dudas-de-los-datos
Portada de la encuesta. Fuente: BNP Paribas

También te puede interesar: Mastercard lanza un laboratorio de innovación para desarrollar productos sostenibles

El ESG se abre paso

Además de la adopción de ESG más rápida de lo esperado, la encuesta, realizada por la firma de investigación CoreData, encontró que a pesar de las diferencias regionales (con Asia-Pacífico a la cabeza), la tendencia ha sido impulsada a nivel mundial por incentivos basados ​​en la reputación, el impulso hacia el «cero neto» y un nuevo despegue regulatorio.

Pero la encuesta, la tercera de una serie que comenzó en 2017, encontró preocupaciones en torno a los datos como el principal impedimento para una adopción más amplia de ESG entre los inversores institucionales.

Aseguran, por ejemplo, que la información sigue siendo la principal barrera para la integración. El 59% de los encuestados de 2021 cita los problemas relacionados con los datos como uno de los principales impedimentos, es decir, entre sus dos principales desafíos para la integración. Esto se compara con el 66% obtenido en 2019.

Aunque, aseguran: «Aquí también hay espacio para el optimismo, ya que los administradores y propietarios de activos buscan mitigar estos problemas a través de un enfoque de múltiples capas para el análisis de datos ESG y aumentar su compromiso con las empresas participadas».

“Lo que les hemos preguntado a nuestros participantes es a dónde orientan esas inversiones hacia la tecnología, y la integración y agregación de diferentes fuentes de datos en su organización es una prioridad, incluso más allá de la capacidad de realizar informes internos al respecto. Tener múltiples fuentes de datos es genial, pero abre una nueva lata de gusanos donde las empresas necesitan invertir en una solución «

Nadim Jouhid, jefe de soluciones de inversión de BNP Paribas Securities Services APAC

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares