Envision Energy recibe importante contrato de aerogeneradores por parte de Air Products
Envision Energy, reconocido líder global en tecnología ecológica, ha hecho público un importante acuerdo de suministro tras revelar que ha firmado un contrato referido a la entrega de aerogeneradores con una capacidad total de 1,67 GW a NEOM Green Hydrogen Company.
Esta compañía es responsable de operar la mayor planta de hidrógeno a escala comercial en el mundo, la cual se abastecerá exclusivamente de fuentes de energía renovable. La ubicación de esta megaplanta se encuentra en Oxagon, en la región de NEOM en Arabia Saudita.
En virtud del contrato, se instalarán los aerogeneradores de última generación de Envision, 171-6,5 MW, que se espera estén plenamente operativos en 2026. «Este contrato representa un hito importante tanto para nuestras empresas como para el sector en general», aseguró Zhang Lei, consejero delegado de Envision Energy.
Contenido relacionado: Atlas Renewable Energy firma el mayor contrato de compra-venta de energía solar en Latinoamérica
El objetivo
La meta de NEOM Green Hydrogen Company (NGHC) es la producción de hidrógeno totalmente libre de carbono mediante el uso exclusivo de fuentes de energía renovable, como la eólica y la solar.
Se espera que para finales de 2026, la planta sea capaz de generar hasta 600 toneladas diarias de este combustible verde libre de carbono.
Este ambicioso proyecto juega un papel fundamental en el avance de la Visión 2030 de Arabia Saudita, que busca reducir las emisiones de carbono y al mismo tiempo fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo.
«Estamos orgullosos de asociarnos a un proyecto tan ambicioso que allanará el camino para que otras empresas sigan su ejemplo en la búsqueda de iniciativas sostenibles», prosiguió Lei.
«La asociación con Envision Energy para el suministro de energía permitirá a NGHC impulsar nuestra visión sostenible de liderar la transición energética mundial. Esperamos trabajar condicionalmente como un solo equipo en los próximos años, durante la fase de ejecución del proyecto y, posteriormente, en un funcionamiento fiable a largo plazo», comentó David Edmondson, consejero delegado de NEOM Green Hydrogen Company.