Atlas Renewable Energy firma el mayor contrato de compra-venta de energía solar en Latinoamérica

Atlas Renewable Energy, compañía internacional líder en energías renovables, ha cerrado un contrato histórico de compraventa de energía con Albras, principal productor de aluminio de Brasil, donde según los términos del contrato pactado en dólares estadounidenses, la empresa suministrará energía solar sostenible a Albras durante un período de 21 años para hacer historia como el contrato corporativo de compraventa de energía renovable más extenso en América Latina hasta la fecha.

El proyecto fotovoltaico Vista Alegre localizado en el estado de Minas Gerais será el encargado de suministrar energía a Albras bajo este pacto, donde se tiene previsto iniciar operaciones en 2025.

Dicho complejo tendrá una capacidad nominal de 902 MWp y generará aproximadamente 2 TWh al año. De esta manera, el contrato histórico eliminará el equivalente a más de 61.800 automóviles de las calles de Sao Paulo y compensará aproximadamente 154.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono anuales.

“Este es un paso importante para Atlas en nuestro camino a seguir dedicándonos a nuestras alianzas con clientes corporativos con el fin de apoyar su transición a energías limpias. La celebración de nuestro segundo contrato con Albras demuestra nuestra capacidad de ofrecer interesantes soluciones energéticas que atienden directamente las necesidades de nuestros clientes”, asegura Carlos Barrera, director ejecutivo de Atlas Renewable Energy.

Contenido relacionado:Líder de sostenibilidad de Atlas Renewable Energy: “El progreso no es progreso si no es para todos”

Historia

El nuevo acuerdo de compraventa de energía resultará en la generación de una cantidad de energía renovable suficiente para alimentar a una ciudad del tamaño de Brasilia, la cual cuenta con alrededor de 3 millones de habitantes.

La alianza entre estas dos empresas líderes en energía renovable y producción de aluminio contribuirá significativamente a la transición hacia un futuro energético sostenible en Brasil y en la región de América Latina.

Así, el contrato histórico figura como paso importante hacia la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles y la mitigación de los impactos ambientales asociados con la generación de energía eléctrica.

«La escala y vigencia de este contrato destaca la capacidad de Atlas de satisfacer las necesidades de grandes consumidores energéticos con una ejecución confiable, a la vez que integra programas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en línea con sus valores”, prosiguió Barrera.

Ahora, además de generar energía limpia y sostenible, Atlas Renewable Energy también se ha comprometido a promover la responsabilidad social y ambiental en las comunidades cercanas a la planta Vista Alegre.

En línea con este compromiso, la empresa implementará programas socio-ambientales que buscan fomentar prácticas sostenibles y generar beneficios de largo plazo para la región, como «Somos parte de la misma energía«, programa social insignia de la organización.

El programa tendrá un papel fundamental en estas acciones, dado que busca promover la diversidad y la inclusión dentro del sector de las energías renovables, enfocándose particularmente en la capacitación de mujeres locales en habilidades técnicas y la inclusión de las mismas en los procesos de reclutamiento de Atlas y sus contratistas, con el objetivo de lograr una representación femenina de más del 15% en la construcción de la planta.

Publicaciones Similares