Empresa de licores planta un millón de árboles en EE.UU.
Redwood Empire Whiskey ha llevado a cabo la plantación de un millón de árboles por medio de su iniciativa «Un árbol por cada botella comprada» lanzada en 2019. Así, cada vez que los clientes adquieren cualquiera de los whiskis artesanales de la marca se compromete a plantar un árbol.
De esta manera, la compañía ubicada al norte de California, EE.UU., anunció que desde el comienzo de la campaña se han vendido un millón de botellas de whisky premium, que han permitido la plantación de un millón de nuevos árboles.
«El Imperio Redwood lleva el nombre de un tramo costero de 420 millas que se encuentra entre la Bahía de Monterrey y la frontera sur de Oregón. Es el único lugar en la tierra donde crecen y florecen las venerables y poderosas secoyas costeras», asegura Derek Benham, fundador de Purple Brands.
«Lamentablemente, el 95% de las antiguas secuoyas originales el bosque se taló y nunca se volvió a sembrar. Este es el primero de muchos hitos y estamos increíblemente agradecidos con nuestros seguidores que nos ayudaron a llegar hasta aquí», finalizó
Contenido relacionado: Qué son los árboles nativos y por qué son importantes para la lucha contra el cambio climático
Acción estratégica
La meta fue alcanzada en colaboración con el socio de reforestación de Redwood Empire, Trees for the Future, organización sin fines de lucro con sede en Maryland que ha plantado más de 250 millones de árboles desde 1989.
La misma es reconocida por su valioso trabajo al proporcionar capacitación y recursos agroforestales prácticos a las comunidades agrícolas de diferentes partes del mundo. Finalmente, aunque este logro representa un hito significativo para Redwood Empire, la marca no tiene la intención de detenerse en la plantación de un árbol por cada botella vendida.
Por el contrario, tienen como objetivo alcanzar la cifra adicional de 2.000.000 de árboles en un futuro cercano, reafirmando que su compromiso con la reforestación sigue firme y están decididos a continuar contribuyendo de manera activa al cuidado del medio ambiente.