El Manchester City presenta RE:JERSEY, proyecto de reciclaje de PUMA
Antes de su partido de la Premier League contra el Watford el pasado sábado, los jugadores del Manchester City saltaron al campo con camisetas especiales de PUMA hechas con playeras de fútbol reutilizadas como parte del proyecto de reciclaje RE:JERSEY de la empresa de equipaciones deportivas.
PUMA afirma que el objetivo de RE:JERSEY es reducir los residuos y allanar el camino hacia modelos de producción más circulares en el futuro.
Las equipaciones de fútbol que produce PUMA ya están fabricadas con poliéster 100% reciclado, pero la camiseta RE:JERSEY que se utilizó antes del partido del sábado se fabricó utilizando un 75% de camisetas de fútbol reutilizadas y el 25% restante procedente de SEAQUAL® MARINE PLASTIC.
Las camisetas fabricadas en el marco del proyecto RE:JERSEY también las llevarán las jugadoras durante los calentamientos previos al partido del equipo femenino del Manchester City, así como el AC Milan, el Borussia Dortmund y el Olympique de Marsella en abril y mayo.
El director general de BU Teamsport en PUMA, Matthias Bäumer, dijo que «con RE:JERSEY, estamos dando un paso importante en el reciclaje de prendas de vestir que nos ayudará a reducir los residuos en el futuro».
También te puede interesar: «Cubos de Lego» de energía solar alimentan zonas remotas
Economía circular en el fútbol
PUMA afirma que el proceso de reciclaje utilizado para el proyecto RE:JERSEY permite utilizar las prendas viejas con logotipos, bordados e insignias del club, ya que el material se descompone químicamente en sus componentes principales mediante la despolimerización.
A continuación se filtran los colores y el material se vuelve a unir químicamente para crear un hilo mediante la repolimerización que tiene las mismas características de rendimiento que el poliéster virgen.
PUMA también está instalando contenedores especiales de recogida en la tienda del City, junto al Etihad Stadium, e invitando a los aficionados a donar sus viejos artículos de poliéster.
Además, el círculo central del Etihad Stadium llevaba el mensaje: Eat, Sleep, City Repeat – 100% RE:JERSEY en una base azul brillante, que fue elaborado con materiales reciclados, y que también se le dará más usos como parte del experimento.
El experimento piloto RE:JERSEY forma parte del proyecto Circular Lab de PUMA y de su plataforma de sostenibilidad Forever Better.
Como parte del Circular Lab, la firma anunció el año pasado el programa RE:SUEDE, que está probando si la empresa puede hacer una versión biodegradable de su icónica zapatilla Suede.
«Con RE:JERSEY, PUMA está buscando nuevas formas de hacer que los artículos deportivos sean más circulares y estamos orgullosos de poder participar en este viaje, trabajando para involucrar a los aficionados, la comunidad, la fuerza de trabajo y los socios, colaborando activamente para un futuro mejor»
Pete Bradshaw, director de Sostenibilidad del Manchester City
Si deseas conocer más sobre el proyecto RE:JERSEY de PUMA, haz clic aquí
Redacción | Antonio Vilela