Divulgan herramienta de evaluación comparativa de la sostenibilidad para hoteles
La Sustainable Hospitality Alliance (Alianza para una hospitalidad sostenible) publicó un informe y puso en marcha una nueva herramienta de evaluación comparativa que ayudará a sus más de 270 empresas participantes a seguir sus propios progresos y aprender unos de otros.
La herramienta, elaborada en colaboración con EY, presenta diferentes marcos para empresas con estrategias ESG maduras y para las que acaban de empezar, y abarca temas como la gestión del agua, el clima y los derechos humanos.
Los marcos también pueden ser modificados por los hoteles, para tener en cuenta la importancia de cada tema en función de su ubicación y tamaño. Por ejemplo, los grandes hoteles situados en regiones con escasez de agua pueden dar más importancia al agua.
La alianza afirma en un comunicado que, aunque la concientización sobre el impacto del sector en la sociedad y el medio ambiente es cada vez mayor, la «abrumadora multitud de marcos generales y especializados dificulta la navegación» en la gestión y divulgación de datos.
También te puede interesar: Informe da a conocer listado de empresas que defienden la innovación para resolver desafíos de sostenibilidad
Marco + Herramienta
A principios de este año, la Alianza publicó su Pathway to Net Positive Hospitality, con el fin de proporcionar una hoja de ruta al sector para acelerar la acción hacia un futuro sostenible y contributivo, y hacer realidad esta visión.
La publicación establece hitos claros y manejables, y proporciona orientación y herramientas para medir los resultados de sostenibilidad, ayudando a las empresas hoteleras a crear sistemas de medición transparentes.
El nuevo marco y la nueva herramienta de la Sustainable Hospitality Alliance simplifican el proceso, ya que reúnen los principales marcos generales y del sector de la hostelería en una única herramienta de seguimiento y evaluación comparativa de la sostenibilidad.
Según el comunicado, de este modo se avanza en el proceso dirigido por el sector y diseñado para permitir que todos los hoteles trabajen para conseguir un impacto positivo neto, independientemente de su punto de partida.
«Los marcos de la industria se crean para apoyar la progresión sostenible del sector, pero el gran número de ellos y la falta de coherencia suponen más un reto que una solución. Esto da lugar a incoherencias, dificultades para comprender los avances y confusión en clientes e inversores», señaló Glenn Mandziuk, director general de la Sustainable Hospitality Alliance.
Si deseas conocer más sobre el informe y la herramienta, haz clic aquí