DHL México amplía su flota de vehículos eléctricos
En línea con su estrategia GoGreen, que tiene como meta que para 2025 el 70% de las operaciones sean llevadas a cabo mediante el uso de bicicletas o coches eléctricos, y que toda la flotilla sea de cero emisiones, DHL anunció el aumento de este tipo de vehículos en México.
La filial mexicana de una de las compañías líderes en el mercado mundial de encomiendas, sumó 50 unidades de autos Renault Master E-TECH totalmente electrificados. La tecnología de este modelo ofrece beneficios sostenibles: cero ruidos, no produce emisiones y 100% eficiente, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Esta inclusión se llevó a cabo con una inversión de aproximadamente 3.6 millones de dólares, para triplicar el número de vehículos eléctricos y llegar a 70, luego de que en 2020 incorporó la primera flotilla de 20.
Lee también: Brasil desplegó plan para combatir la deforestación en la Amazonía
Con estas cifras, DHL se posiciona como una de las mayores flotas de vehículos eléctricos a escala global dentro del sector logístico con más de 21.400 unidades y 3.500 vehículos híbridos.
Estrategia exitosa
Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, señaló que el éxito que han tenido con los vehículos eléctricos se debe a que tienen la capacidad y el espacio suficiente para el concepto de entrega de última milla, donde pueden hacer recorridos de tramos cortos con una autonomía muy buena.
“En términos de negocio, estamos impulsando la competitividad, la rentabilidad y el compromiso ambiental de las empresas, con un porcentaje significativo en ahorro comparativo en cuanto al combustible tradicional”, dijo.
Arranz asegura que continuarán enfocados en impulsar su estrategia sostenible de cero emisiones GoGreen, y agradeció el respaldo y experiencia de Renault para hacer realidad esta política empresarial amigable con el medio ambiente.
Impacto en la región
En 2021, DHL publicó un estudio denominado “La sostenibilidad ambiental del comercio electrónico ¿Se unirá América Latina a la revolución?”, donde señala que antes de la pandemia, se esperaba que la demanda de entregas de última milla creciera un 78 % para 2030; sin embargo, esto aceleró el cambio al comercio electrónico en esa misma medida en solo doce meses.
Esta circunstancia representó un reto y oportunidades para implementar infraestructura, al considerar que Latinoamérica posee un índice de urbanización del 80%.
Pese a los grandes esfuerzos realizados por DHL en movilidad eléctrica, seguirán avanzando en la materia al afirmar su compromiso de invertir 7 mil millones de euros en soluciones ecológicas, ampliar su flota de vehículos eléctricos a 80 mil en todo el mundo y aumentar el uso de combustibles sostenibles en su transporte de larga distancia para 2030.
Redacción I Jhonattan González