Crown aumenta las perspectivas de reciclaje global de latas de bebidas

En línea con los objetivos de su programa Twentyby30 para mejorar la economía circular, Crown Holdings, Inc. ha anunciado su compromiso de trabajar con socios de la industria para alcanzar nuevos objetivos de tasas de reciclaje globales para las latas de bebidas de aluminio.

Diseñados para ser completados en 2030, los objetivos se centran en la reciclabilidad inherente del metal para avanzar en los esfuerzos de sostenibilidad de Crown y en sus compromisos para fomentar una industria más responsable.

Según explica la empresa, actualmente, las latas de aluminio son el único formato de envase de bebidas capaz de dar un giro de 60 días desde el punto de consumo hasta que vuelve a aparecer en la estantería.

Además, el metal es un material permanente e infinitamente reciclable que nunca pierde sus propiedades, lo que contribuye a minimizar el consumo de recursos y los residuos.

Para aumentar las tasas de reciclaje de las latas de aluminio, Crown trabajará junto con socios de la industria para ayudar a mejorar el acceso al reciclaje público y privado; fomentar la educación de los consumidores sobre la importancia de reciclar las latas de bebidas usadas (UBC, por sus siglas en inglés); ayudar a financiar tecnologías de captura de latas para mejorar procesos de clasificación en centros de reciclaje, y apoyar políticas de reciclaje.

También te puede interesar: SQM es incluida en el Anuario de Sostenibilidad 2021 de S&P

Objetivos globales

Los nuevos objetivos de Crown están relacionados con las regiones donde mantiene operaciones, con expectativas distintas para cada punto geográfico, distribuidos de la siguiente forma:

  • Estados Unidos: Levantar la media actual de reciclaje del 45% para alcanzar los ambiciosos hitos del 70% para 2030, el 80% para 2040 y el 90% para 2050.
  • México: Mantener más del 90% hasta 2030 y trabajar con socios de la industria para establecer tasas de reciclaje en todo el país.
  • Brasil: Más del 97% hasta 2030.
  • En Europa, Oriente Medio y África (EMEA): Alcanzar el 80% en los países en los que opera junto a socios de la industria.
  • En Asia-Pacífico: Establecer tasas de reciclaje en 2030 en los tres principales mercados de Camboya, Tailandia y Vietnam para finales de 2025.

Hasta la fecha, Crown ya ha logrado avances significativos en estas áreas, incluyendo la ayuda para financiar cinco subvenciones concedidas a instalaciones en los Estados Unidos, una contribución que se traducirá en 71 millones de UBC adicionales que se reciclan anualmente.

Aunque los objetivos de reciclaje han sido fijados y liderados por Crown, la empresa señala que requerirán una acción y apoyo generalizados, incluyendo contribuciones significativas de los consumidores, los fabricantes, las asociaciones industriales, y las marcas de bebidas.

«La lata de bebidas ya se ha convertido en el envase de bebidas más reciclado del mundo. Aún así, hay que trabajar más para poder capturar y reutilizar la mayor cantidad de aluminio posible. Nuestros esfuerzos ayudarán a garantizar que se recuperen con éxito y se mantengan alejados de los vertederos aún más UBC, que es el producto más valioso del sistema de reciclaje»

John Rost, vicepresidente de Sostenibilidad Global y Asuntos Normativos de Crown

Acerca de Crown Holdings, Inc.

Crown Holdings, Inc. es un proveedor líder mundial de productos de embalaje rígido para empresas de marketing de consumo, así como de productos, equipos y servicios de embalaje de tránsito y protección para una amplia gama de mercados finales. La sede mundial se encuentra en Yardley, Pennsylvania (EE. UU.).


Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares