Crean el primer césped deportivo artificial que nunca necesita riego de agua
El hockey sobre césped está experimentando un avance revolucionario hacia la sostenibilidad y la expansión global gracias a Pure EP de GreenFields, una filial de TenCate, reconocido proveedor e innovador de césped artificial para campos deportivos.
Este innovador sistema de césped artificial para hockey no requiere riego, lo que implica un importante ahorro de agua, donde la tecnología está transformando el mundo deportivo sobre césped al ofrecer una solución más sostenible y contribuir a la expansión global de esta disciplina.
El nuevo césped está recibiendo elogios por parte de los jugadores de hockey sobre césped, ya que su calidad rivaliza con la del césped artificial tradicional que requiere riego. Además de ofrecer una experiencia de alto nivel, esta innovación está generando un impacto significativo al ahorrar millones de litros de agua potable cada año.
Contenido relacionado: Colbún ofrecerá carbono neutralidad a los viajes de “Los Cóndores” al Mundial de Rugby Francia 2023
Después de cuatro años de desarrollo, este avance tecnológico está abriendo nuevas oportunidades para practicar el hockey sobre césped en países donde el agua es escasa, permitiendo disfrutar del deporte en su máximo nivel en estas regiones.
Paso hacia la sostenibilidad
El MHC Weesp, club de hockey sobre césped, se enorgullece de contar con el primer campo de este tipo a nivel mundial sin necesidad de riego, el cual ha sido certificado por la Federación Internacional de Hockey (FIH).
Tras los Juegos Olímpicos de 2024 en París, la FIH tiene previsto adoptar el uso exclusivo de césped artificial sin agua ni relleno en competiciones a nivel internacional, marcando así un hito importante en la evolución del hockey sobre césped.
«En GreenFields, nos preocupamos por la sostenibilidad. Esta filosofía encaja perfectamente con la ambición de la FIH de hacer del hockey sobre césped un deporte sostenible. Además, Pure EP creará igualdad de condiciones en el mundo internacional del hockey sobre césped», asegura Vincent Homrighausen, director general de GreenFields y downstream EMEA en TenCate.
«Debido a la escasez de agua, los campos artificiales a base de agua son raros en países como India y Pakistán. Esos países carecen de la infraestructura de césped artificial a base de agua que tenemos aquí en los Países Bajos», finalizó.