Colbún ofrecerá carbono neutralidad a los viajes de “Los Cóndores” al Mundial de Rugby Francia 2023

Colbún es una compañía con sede en Chile y Perú dedicada a la generación y comercialización de energía, la cual dio a conocer una importante alianza concretada con la Federación de Rugby de Chile para hacer de los viajes de “Los Cóndores” un trayecto carbono neutral durante su participación en el Mundial de Francia 2023.

El acuerdo permitirá que los traslados de la selección chilena en esta disciplina se compensen por medio de bonos en carbono provenientes de centrales de energía renovable de Colbún, acreditadas ante mecanismos internacionales para cumplir dicho objetivo.

En total, se ha calculado un promedio de 500 toneladas de carbono que emitirá Chile en su participación en el Mundial de Rugby, tomando en consideración traslados aéreos y terrestres. Por ello, la alianza entre la federación y Colbún será clave para reforzar los objetivos sostenibles del ente regulador de este deporte en el país.

Convenio entre Colbún y la Federación Chilena de Rugby (Foto: Colbún)

Contenido relacionado:Falabella recibe certificación internacional LEED Gold con asesoría de Colbún

Alianza y bonos de carbono

El pacto entre ambas partes, además de compensar, medirá las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en todos los traslados que realicen “Los Cóndores” el próximo mes de septiembre, cuando formen parte de las selecciones participantes de la décima edición del Mundial de Rugby.

“Buscamos ser un deporte sustentable, responsable con nuestro entorno y que, en tiempos actuales, va aún más en línea con lo que predicamos como deporte: Respeto, solidaridad, integridad, pasión y disciplina”, afirmó Cristian Rudloff, presidente de la Federación Deportiva de Nacional de Rugby.

Con respecto a la herramienta de compensación, los bonos de carbonos son un instrumento que permite cuantificar los gases de efecto invernadero que se capturan o que se dejan de emitir a la atmósfera por la realización de un proyecto, donde un bono representa una tonelada de CO2 equivalente que se dejó de emitir.

De esta manera, las 500 toneladas que emitirán “Los Cóndores” equivalen a sacar de las calles 130 autos al año, aproximadamente, o en su defecto, plantar 4.800 árboles. “Estamos muy contentos de ser socio estratégico de la Federación de Rugby, apoyándolos en su meta de ser una selección sostenible”, aseguró José Ignacio Escobar, CEO de Colbún.

Publicaciones Similares