Conoce la vivienda prefabricada y sostenible a la que se mudó Elon Musk
El magnate estadounidense con origen sudafricano, Elon Musk, no deja de ser noticia por distintas razones. El dueño de Tesla parece estar inconforme con liderar la empresa con más ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial y está explorando otros negocios que le permitan incrementar su fortuna valorada en 219.000 millones de dólares.
Tras su fallida compra (momentáneamente) de Twitter y sus poderosas opiniones y anuncios capaces de tumbar todo el mercado de criptomonedas, Musk se adentra en el ámbito inmobiliario al revelar una vivienda prefabricada de alta tecnología y sostenibilidad.
Sin embargo, la estrategia del multimillonario no parece ser lanzarla directamente al mercado, sino estrenarla él mismo. En ese sentido, decidió vender su antigua casa y prácticamente todas sus propiedades para mudarse a la pequeña y sostenible vivienda prefabricada en Boca Chica (Texas, Estados Unidos), llamada Boxabl Casita.
Lee también: Goodyear diseñará neumáticos sin aire para el futuro vehículo lunar
A Musk le obsesiona el futuro y el progreso de la humanidad, y cree firmemente que uno de los objetivos principales que hay que cumplir para que el planeta esté limpio es la compra de este tipo de construcciones que tienen todo lo que una familia necesita. Son algo pequeñas, pero se irán fabricando modelos más grandes, pues es una industria en desarrollo.
Detalles de la innovación
Se trata de una casa prefabricada con una superficie de 20 metros cuadrados, pero con una altura de 2,90 metros. Puede ser montada tan solo en una hora con ayuda de un equipo humano y de la tecnología disponible en la actualidad.
Las dimensiones son de un apartamento tipo estudio con una gran sala tipo sala de estar y un pequeño dormitorio. Está equipada con todo tipo de comodidades como baño, cocina, bañera y ducha. En total, la casa contaría con tan solo 35 metros cuadrados aunque dispondría de luces tipo LED para ahorrar energía.
Se instalan en tan solo una hora a través de una tecnología patentada, son resistentes a insectos, al agua, al fuego, al viento y al moho. De hecho, fruto de su capacidad ha colaborado con Space X para valorarla como posible vivienda de los astronautas en Marte.
Además, la casa puede ser personalizada con numerosos acabados y configuraciones, pero Musk se habría decidido por uno de sus modelos más básicos para vivir.
Tiene un valor aproximado de 50.000 dólares, un precio «bastante barato» teniendo en cuenta que su diseño es moderno y tecnológicamente muy avanzado, además de que es una casa sostenible y ecológica. Sin embargo, aspira a valer alrededor de 10.000 dólares.
La mente maestra del proyecto es Paolo Tiramani, director general de Boxabl, quien está apostando muy fuerte por cambiar el mercado de la vivienda en Estados Unidos y pretende que se replique en otros países. “Hay que acabar con el problema de la falta de vivienda de la mejor manera posible”, señala.