«Claro Perú»: Promoviendo la sostenibilidad ambiental

Claro Perú se ha comprometido con la sostenibilidad ambiental, gestionando de manera eficiente sus recursos y residuos por medio de un esfuerzo que busca reducir las emisiones generadas.

Así, la empresa ha implementado un conjunto de medidas que persiguen la eficiencia operativa contemplando el cuidado del medio ambiente, a través de la gestión responsable de los recursos y minimización de los residuos producidos.

Ante ello, figuran con una reducción de estaciones base en las que operan con grupos electrógenos y sistemas híbridos, logrando que más del 30% de la energía utilizada provenga de fuentes renovables en 2023.

Claro

Además, la compañía ha instalado placas solares en 69 de sus estaciones base, siendo importante para la reducción de la dependencia de fuentes de energía no renovables.

Contenido relacionado: Claro Colombia apunta a reducir sus emisiones de carbono en 52% para 2030

Claro Perú: A mano con la sostenibilidad

Claro Perú también destaca por sus campañas para promover el recibo por email, contribuyendo la reducción del uso de papel, donde gracias a esta iniciativa, el 98% de sus clientes reciben sus facturas electrónicamente.

Esto ha prevenido la tala de más de 85,000 árboles, siendo un ahorro significativo de papel mientras se impacta positivamente en la conservación de los recursos naturales y en la reducción de residuos.

Por otro lado, la medición anual de la huella de carbono es otro componente de la estrategia ambiental de Claro Perú, pues al evaluar y monitorear sus emisiones de carbono cada año, la empresa puede identificar áreas de mejora y ajustar sus prácticas para ser más sostenibles.

Finalmente, esta práctica de medición continua asegura que Claro Perú esté cumpliendo con los estándares ambientales actuales, mientras toma pasos proactivos hacia la reducción de su impacto ambiental futuro.

Publicaciones Similares