BBVA incentiva a las Pymes que operan sus modelos de negocio bajo criterios ESG en México
BBVA México ha unido fuerzas con Sistema B con el propósito de fortalecer a las compañías en proceso de transición hacia modelos sostenibles, impulsando mejoras en sus prácticas de gobierno, relaciones con empleados, vínculos con la comunidad, cuidado del medio ambiente y atención a sus clientes.
La alianza tiene como objetivo fomentar la participación de pequeñas y medianas empresas, así como otras entidades, en la adquisición de la certificación de Empresa B en México. Esto implica comprometerse con los estándares ESG con el propósito de construir una economía que sea sostenible, inclusiva, equitativa y regenerativa.
Contenido relacionado: BBVA México lanza Primer Reto Nacional de Sostenibilidad
Este respaldo a los modelos de negocio sostenibles es aplicable a empresas de cualquier tamaño o sector, y BBVA México considera esencial brindar apoyo y facilitar la transformación empresarial, proporcionando asistencia a través de expertos que guíen en la transición hacia modelos sostenibles.
“Es una realidad que el mundo empresarial está evolucionando a modelos que además de buscar una rentabilidad se preocupan sinceramente por el medio ambiente, por las personas, por la sociedad y por sus clientes”, asegura Hugo Nájera Alva, director general de soluciones al cliente de BBVA México.
BBVA extiende la mano
Las compañías interesadas en este programa tendrán la oportunidad de comenzar su proceso sin costo alguno, al completar la Evaluación de Impacto B.
Esto les permitirá evaluar y administrar el impacto positivo que generan. La Certificación B, por su parte, es un mecanismo que examina las prácticas comerciales de las empresas, y por este motivo, la empresa someterá a un riguroso proceso de revisión con el fin de identificar posibles riesgos y validar el cumplimiento de los estándares de desempeño social y ambiental de la organización.
Así, las empresas que obtengan la certificación de Empresa B en México tendrán la posibilidad de acceder a créditos en condiciones preferenciales para fortalecer su modelo de negocio.
Esto se debe a que, al obtener la certificación, ya habrán demostrado cumplir con una serie de estándares que las convierten en organizaciones sólidas e integrales, comprometidas de manera genuina con la generación de impacto positivo tanto a nivel social como ambiental.
“BBVA busca acompañarlos y ayudarles a lograr sus objetivos, no solo con productos y servicios bancarios; se trata de ofrecerles un acompañamiento integral que lleve a todas las personas y modelos productivos a un mundo más justo y responsable», finalizó Nájera Alva.