Cisco Systems proyecta cero emisiones netas para 2040
El gigante de la tecnología y pionero de las redes LAN, Cisco Systems, ha establecido objetivos de emisiones netas cero para 2040, como parte de sus ambiciosos compromisos en material ambiental, social y corporativa (ESG, por sus siglas en inglés).
La empresa con sede en California, EE.UU., que ejecuta interconectividad de redes para conectar computadoras a través de un sistema de routers multiprotocolo, se ha fijado objetivos a largo plazo para abordar el impacto medioambiental de sus productos y operaciones.
En los últimos cinco años, Cisco Systems ha puesto en marcha más de 440 proyectos de eficiencia energética que reducen costos y emisiones, y está desarrollando sistemas térmicos más efectivos que reduzcan las pérdidas de energía, según un informe publicado recientemente por la empresa norteamericana.
«Hace 20 años, Cisco Systems firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y al hacerlo, alineó sus operaciones y estrategias con los Diez Principios de la ONU sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Ya empezamos a tomar medidas estratégicas para avanzar en los objetivos sociales»
Chuck Robbins, CEO de la empresa.
Avances en sostenibilidad
La empresa de tecnología utiliza hasta un 85% de electricidad limpia procedente de recursos renovables, y ha reducido el 60% de sus emisiones directas e indirectas, incluidas las generadas por sus vehículos y sistemas de refrigeración o calefacción, una cifra que esperan llevar al cero neto.
Sus objetivos de crero emisiones junto a sus logros, han hecho que reciba reconocimientos, como el de SG Analytics, empresa líder en investigación y análisis ESG, que clasificó a la compañía como la décima empresa más sostenible en 2021.
Adicionalmente, Cisco Systems anima a sus empleados a comprometerse con los objetivos ESG a través de distintos programas, como la campaña Earth Aware; el foro interno de liderazgo de pensamiento SustainX; el centro de proyectos de sostenibilidad Cisco Green Team y la plataforma interactiva Cisco GreenHouse.
La empresa anunció recientemente el lanzamiento de su quinto concurso anual Cisco Global Problem Solver Challenge, que otorga premios en metálico a las empresas tecnológicas que ofrezcan la solución más completa para resolver los problemas sociales y medioambientales más acuciantes del mundo, con un premio de un millón de dólares.
Además, ha prometido 100 millones de dólares a lo largo de 10 años para financiar subvenciones sin ánimo de lucro e inversiones de impacto en soluciones climáticas a través de la Fundación Cisco.
También te puede interesar: CAF comienza el 2022 con emisión de su primer bono verde en el mercado suizo
Redacción | Antonio Vilela