Calvin Klein Brasil impulsa la sostenibilidad en la moda
Trabajar por un planeta más verde ya no es una actividad aislada de las grandes marcas. Actualmente, los clientes están cada vez más interesados en comprar productos fabricados de forma sostenible y con un impacto mínimo en el medio ambiente.
Debido a ello, las grandes empresas también están buscando métodos innovadores para integrar las prácticas ecológicas en sus funciones empresariales, como Calvin Klein Brasil, que ha realizado esfuerzos en pro de una producción más sostenible.
En Brasil, la marca rediseña sus procesos de producción para reducir gradualmente el consumo de energía y agua, además del uso de fibras recicladas y algodón orgánico, cada vez más presentes en las prendas de la marca.
Un ejemplo es elProyecto Vicunhauna asociación realizada con el fabricante de textiles, que tiene como objetivo crear una tela reciclada a partir de la reutilización de piezas que serían desechadas, pero con la misma calidad y estilo que Calvin Klein Jeans.
Por otra parte, Calvin Klein, que forma parte de PVH Corp. desde 2003, patrocina la producción de algodón orgánico que evitan el uso de fertilizantes y pesticidas que degradan el suelo, como también promueve alianzas con instituciones que impulsan la agricultura familiar, desde el cultivo y técnicas de procesamiento hasta la venta.
También te puede interesar: iFood lanza motos eléctricas asequibles para el reparto en Brasil
Moda responsable
Con la Associação Brasileira do Varejo Têxtil (ABVTEX), Calvin Klein participa en el movimientoModaComVersoque busca promover la moda socialmente responsable, fomentando una cadena de producción ética y humana.
De esta forma, la empresa asegura que las buenas prácticas laborales y el respeto por el medio ambiente se extiendan a sus socios productores con certificación ABVTEX, al brindar herramientas y concientizar a sus proveedores sobre la importancia de la sustentabilidad.
El resultado de los esfuerzos sostenibles de la marca dio origen a la línea Sostenible, que resume las mejores prácticas de Calvin Klein para reducir los efectos negativos de la moda en el planeta y generar un impacto positivo en la sociedad.
PVH Corp., la empresa matriz de la marca, se ha comprometido en adoptar métodos de empaquetado 100% sostenibles y realizados con materiales de origen ético para 2025. En la actualidad, el 74% de los empaques de la marca son reciclables.
Si deseas conocer más sobre el plan de sostenibilidad de Calvin Klein, haz clic aquí
Redacción | Antonio Vilela