CAF y la Universidad Católica de Valparaíso se unen para impulsar el desarrollo sostenible en Chile
CAF (Banco de desarrollo para América Latina y el Caribe) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) anunciaron que han suscrito un memorándum de entendimiento con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de Chile y la región en su conjunto.
Ambas partes colaborarán estrechamente para establecer iniciativas que promuevan la docencia, investigación, capacitación en gestión pública, cooperación con el sector privado y formación de profesionales.
Entre las actividades planificadas, se hará hincapié en la organización de seminarios, coloquios y congresos, que serán fundamentales para la capacitación de profesionales en campos estratégicos de la gestión pública.
Contenido relacionado: CAF destaca importancia de El Caribe para combatir el cambio climático
Además, se consideran proyectos relacionados con la restauración y preservación de patrimonio urbano, tanto público como privado, en la región de Valparaíso, así como la implementación de colaboraciones técnicas entre ambas instituciones.
“Para CAF es un honor suscribir este acuerdo de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco de un esfuerzo de cooperación que construirá soluciones desde nuestro propósito institucional común, en favor del desarrollo sostenible de Chile y de la región”, asegura Julián Suárez Miggliozi, representante de CAF en Chile.
CAF y PUCV: En pro de la sostenibilidad en Chile
En colaboración con la PUCV, CAF se propone apoyar la promoción de las prioridades del país, con especial énfasis en el fortalecimiento de los gobiernos regionales, cumplimiento de los compromisos medioambientales y climáticos, transición hacia fuentes de energía más sostenibles y adopción de tecnologías digitales.
Así, en un contexto donde se prevé que la mitad de las profesiones actuales desaparecerán en los próximos años, se vuelve de suma importancia consolidar la relación entre instituciones académicas y entidades de desarrollo, con el fin de formar profesionales capacitados para liderar las agendas estratégicas que enfrentarán los países con relación al cambio climático y la transformación digital.
“La educación es una de nuestras prioridades estratégicas, porque entendemos el rol que juega en la reducción de inequidades y el desarrollo social y económico de la región. Es por ello que estamos orgullosos de poder trabajar codo a codo con una institución como esta, altamente comprometida con la formación de graduados y profesionales con vocación de servicio a la sociedad”, finalizó Suárez Miggliozi.