CAF afianza presencia en Colombia con nuevo edificio en Bogotá

CAF (Banco de desarrollo dedicado a América Latina y el Caribe) adquirió un terreno en Bogotá con la finalidad de erigir las instalaciones de su próximo edificio en Colombia, donde el inicio de la construcción está previsto para 2025.

En ese sentido, el edificio se caracterizará por ofrecer espacios culturales accesibles para los residentes locales, al mismo tiempo que albergará áreas destinadas tanto al sector público como al privado.

El terreno en cuestión se encuentra situado en la zona de El Retiro, dentro de la localidad de Chapinero, y abarca una extensión de 1.772,45 metros cuadrados. La transacción, gestionada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se concretó por un monto de $29.979.386.861.

Contenido relacionado: CAF destina $25 millones para bosques deforestados en Brasil, Chile y Uruguay

CAF
Firma del acuerdo para el terreno (Fuente: CAF)

CAF potencia su presencia en Colombia

La futura construcción de la nueva sede en Bogotá será importante en el desarrollo urbano de la ciudad, listo para ofrecer espacios culturales accesibles para el disfrute de la comunidad albergando áreas destinadasdel sector público y privado.

Con la reciente adquisición del terreno, se tiene programado iniciar las obras de construcción en el año 2025, anticipándose a un proyecto que se espera culmine en un lapso de dos años.

“La nueva edificación estrechará todavía más los vínculos de la institución con uno de sus países fundadores, y aportará al desarrollo urbano de Bogotá gracias a la creación de espacios culturales que podrán disfrutar todos los vecinos de la ciudad. El nuevo edificio en Bogotá refuerza nuestra presencia en Colombia, y también la presencia de Colombia en CAF, asegura Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Firma del acuerdo para el terreno (Fuente: CAF)

Por otro lado, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, afirma que «esta es una muy buena noticia para los bogotanos. El IDU tiene mucho suelo público comprado en la ciudad y poder haberle ofertado este predio a la CAF, que es nuestro banco verde de América Latina y el Caribe, nos da mucha satisfacción. Ellos querían su sede y yo quería mi banco para las ciudades y es un propósito en el que hemos avanzado mucho en el camino».

Publicaciones Similares