CAF lleva a cabo la emisión de bonos más grande en su historia: 1.750 millones de dólares
CAF hizo historia recientemente tras realizar una emisión de bonos tamaño benchmark con plazo de 3,5 años y un cupón del 6% para alcanzar 1.750 millones de dólares.
Además, atrae una demanda récord en los 30 años de actividad en los mercados de capitales de CAF, superando los 3.400 millones de dólares, según afirma la entidad bancaria.
En un contexto caracterizado por una considerable inestabilidad debido a la incertidumbre económica y geopolítica, esta emisión reunió a alrededor de 120 inversores.
Contenido relacionado: CAF ofrece cursos gratuitos para potenciar la educación en materia sostenible
Entre ellos se encontraban administradores de fondos, bancos centrales, y otros inversores institucionales, procedentes de diversas regiones que abarcan Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Asia y África.
La operación contó con la colaboración de Bank of America Securities, Daiwa Capital Markets, Goldman Sachs International y HSBC.
CAF hace historia
Hasta la fecha, CAF ostenta su calificación crediticia más sólida en su historial, según las agencias calificadoras Fitch, S&P Global, Moody’s y JCR. Durante el transcurso del año 2023, la captación de fondos a largo plazo asciende a un impresionante total de 6.250 millones de dólares.
Dicho dinero ha sido distribuido en más de 40 emisiones de bonos, abarcando 15 monedas diferentes. Cabe destacar la creciente presencia en los mercados de Estados Unidos y Europa, consolidando su posición como referente en el ámbito financiero internacional.
«Seguimos superando nuestras expectativas con una nueva emisión récord de bonos tanto por el monto como por la demanda, lo cual evidencia la confianza de los inversionistas en la gestión que venimos realizando en CAF para ser el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo en América Latina y el Caribe», asegura Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
«Esta también es una buena noticia para la región porque nos permitirá financiar con condiciones favorables los proyectos e iniciativas que se requieren para mejorar la calidad de vida de la población y promover la competitividad”, finalizó