CAF aprueba bono de 1.500 millones de euros en Europa: El más grande de su historia
CAF realizó su colocación más importante hasta la fecha en Europa: un bono de referencia por valor de 1.500 millones de euros, con vencimiento a 6 años, generando un récord en la demanda y siendo remarcable en los 30 años de experiencia de la organización en los mercados financieros.
La demanda alcanzó casi 6.600 millones de euros, superando los 6.350 millones de dólares registrados en la emisión de bonos realizada en enero pasado en el mercado estadounidense.
Así, la emisión atrajo a unos 180 inversores de 24 países distintos. Más del 80% de estos inversores provinieron de países europeos, seguidos por aquellos de Medio Oriente, América y Asia.
Contenido relacionado: CAF pacta con Microsoft para el crecimiento de América Latina
Los administradores de fondos representaron el 35% de la colocación, seguidos por bancos con un 28%, bancos centrales e instituciones públicas con un 22%, y fondos de pensiones y seguros con un 15%. BBVA, BNP Paribas, Credit Agricole CIB y Morgan Stanley actuaron como los bancos colocadores.
Respaldo financiero de CAF: Altas calificaciones
La confianza de los inversionistas se ve respaldada por las calificaciones de riesgo otorgadas por las agencias especializadas. Japan Credit Ratings Agency (JCR) ha confirmado la calificación de largo plazo en AA+ con una perspectiva estable.
Por su parte, Fitch Ratings ratificó el pasado 10 de enero la calificación de largo plazo en AA- con una perspectiva estable. En 2023, S&P Global elevó la calificación de largo plazo de CAF a AA, desde AA-, manteniendo una perspectiva estable.
Además, Moody’s Investors Service (Moody’s) ha ratificado la calificación de largo plazo en Aa3, también con una perspectiva estable. De esta manera, CAF conserva las más altas calificaciones de su historia por parte de todas las agencias calificadoras.
“En menos de 40 días que lleva el año hemos logrado una demanda superior a los 12.000 millones de dólares, y hemos colocado aproximadamente 3.500 millones de dólares, lo cual evidencia el interés de los inversionistas a lo largo y ancho del mundo por un futuro mejor para América Latina y el Caribe a través de CAF«, afirma Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
«Esto nos compromete más para seguir consolidándonos como el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo con diversas iniciativas que mejoren la calidad de vida la población”, finalizó.