Brasil

Brasil será sede de la COP30

Formalmente se designó a Brasil como la nación anfitriona para la COP30, trigésima conferencia climática de la ONU que se llevará a cabo del 10 al 21 de noviembre de 2025, elección alcanzada por consenso durante la sesión plenaria de la COP28, que tuvo lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

En ese sentido, Marina Silva ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, reveló que la conferencia se llevará a cabo en Belém, capital del Estado de Pará, enfatizando que en la COP30, los países participantes deberán revisar sus metas climáticas y adquirir nuevos compromisos.

«Con gran satisfacción les comunico nuestra decisión de realizar la COP en 2025 en la Amazonía bioma esencial para contener el calentamiento global. Estoy especialmente conmovido por el nombramiento de la Amazonía, donde nací y crecí, para albergar esta conferencia», afirma Silva.

Contenido relacionado: Brasil y Alemania acuerdan restaurar áreas de manantiales

La sede de Brasil era para la COP24

De acuerdo con las disposiciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los grupos regionales de la ONU se turnan para organizar la conferencia.

Cabe destacar que la COP25 estaba inicialmente programada para llevarse a cabo en Brasil en 2019, pero fue cancelada por decisión de la administración anterior.

La misma sesión que ratificó a Belém también designó a Bakú, en Azerbaiyán, como la sede para la COP29.

Según la ministra, Brasil reconoce el «reto que enfrentan» en la próxima edición de la conferencia, destacando la necesidad de alinear los temas de financiamiento y los mecanismos de implementación con las ambiciones de mitigación.

Publicaciones Similares