Brasil cuenta con potencial para liderar la transición sostenible a nivel global
En un seminario celebrado el pasado lunes 18 de septiembre en la Bolsa de Nueva York, Marina Silva, ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Brasil afirmó que la nación posee ventajas comparativas que la posicionan como líder en la transición hacia la sostenibilidad ambiental.
Explicó que la adopción de decisiones políticas acertadas y un firme compromiso con el cambio convertirán al país en una potencia con enfoque en la sostenibilidad.
La presencia de Silva en Estados Unidos se debe a su asistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que coincide con la Semana del Clima de Nueva York.
Contenido relacionado: Brasil revela nuevo Plan de Transición Ecológica
“Más que adaptarnos y mitigar, queremos transformar. Brasil es el país que tiene mejores ventajas comparativas para afrontar las tres agendas: mitigación, adaptación y transformación”, asegura Silva.
Acciones de Brasil en pro de la sostenibilidad
La ministra subrayó que las medidas de mitigación presentan significativas oportunidades económicas para Brasil, abarcando la creación de un mercado regulado de carbono y el liderazgo del Ministerio de Hacienda en el plan de transición ecológica.
Además, mencionó que el gobierno tiene la intención de destinar este año 1 millón de hectáreas de bosque para un uso sostenible.
“Brasil está en el siglo XXI como Estados Unidos en el siglo XX: un país joven, que compite con países de culturas antiguas, que se ha desarrollado más en varios aspectos”, afirma Silva.
«No tenemos las mismas capacidades técnicas ni los mismos recursos financieros, pero si tenemos la decisión política y el compromiso ético para hacer los cambios que necesitamos, Brasil ciertamente será una potencia en muchos sentidos», finalizó.