BBVA México lanza Primer Reto Nacional de Sostenibilidad

BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey, en colaboración con el Consorcio de Investigación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento UNAM-TEC, anunciaron el lanzamiento del Primer Reto Nacional de Sostenibilidad.

Este desafío busca abordar la problemática socio-ambiental relacionada con el sargazo en el Caribe mexicano mediante la colaboración de diversos actores tanto del sector público como privado.

La meta consiste en promover proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que propongan soluciones para reducir el impacto ocasionado por la llegada del sargazo al Caribe mexicano.

Contenido relacionado: BBVA México sirve de intermediario en el primer bono social emitido por una corporación en el continente

BBVA
BBVA México

Así, este desafío presenta tres enfoques distintos para abordar y resolver el problema del sargazo:

  • Recolección y manejo en el océano del sargazo, así como su logística para transportarlo a un centro de distribución.
  • Tratamiento y aprovechamiento del sargazo para crear un subproducto completamente sustentable, siguiendo un modelo de economía circular.
  • Atenuación y restauración del impacto medioambiental y de la biodiversidad natural en el Caribe mexicano debido al sargazo.

BBVA México impulsa estrategias sostenibles

Los tres proyectos más destacados recibirán un financiamiento de hasta dos millones de pesos y dispondrán de un año para llevar a cabo la implementación de sus propuestas.

“El lanzamiento de este Primer Reto de Sostenibilidad 2023, implica una importante coordinación y trabajo con un objetivo en común: buscaremos dar propuestas para la contención del sargazo en el Caribe mexicano, con soluciones innovadoras, factibles y reales para afrontarlo”, asegura Sergio Torres Lebrija, director de Sostenibilidad en BBVA México.

Los interesados en participar podrán registrar sus proyectos en el portal del Consorcio UNAM-TEC hasta el 26 de octubre de 2023.

La convocatoria permitirá a los participantes elegir una de las tres modalidades disponibles, y una vez finalizado el período de inscripción, la Comisión Técnica, compuesta por BBVA México y el Consorcio UNAM-TEC, seleccionará los 10 proyectos prefinalistas, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en la Torre BBVA México.

Publicaciones Similares