BBVA amplía financiamiento sostenible a Biosidus en Argentina
BBVA ha confirmado la ampliación de su financiación certificada como sostenible a la compañía de biotecnología Biosidus, que se realizará en cinco operaciones por un valor total de 665 millones de pesos, con el objetivo de financiar la venta de productos biosimilares a Brasil, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Marruecos, Argelia y Tailandia.
Biosidus se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de biofármacos de alta calidad en territorios de Asia, África, Europa del Este y América Latina, contando con dos plantas industriales y un Laboratorio de investigación y desarrollo. De esta manera, la institución bancaria contribuirá en la facilitación del acceso a la medicina a poblaciones desfavorecidas.
“Para BBVA es un orgullo continuar ampliando la financiación sostenible a una compañía líder como Biosidus que tiene un fuerte compromiso con la salud y la ciencia», aseguró Verónica Incera, directora de Corporate & Investment Banking del banco en Argentina.
«Gracias a este apoyo más medicamentos pueden llegar a países de la región y del mundo, facilitando el acceso de estos a poblaciones de bajos recursos económicos”, complementó Incera sobre la línea de prefinanciación de exportaciones certificada como operación sostenible en la categoría social de infraestructura básica asequible, bajo el Marco CIB de Productos Sostenibles de BBVA.
Contenido relacionado:BBVA incrementa su objetivo de financiación sostenible a 300.000 millones de euros
BBVA y la sostenibilidad
Los fondos aprobados por el BBVA se apegan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras contribuir al ODS 3 (Salud y Bienestar) y al ODS 10 (Reducción de desigualdades).
El camino comenzó en 2018 por medio del innovador Marco CIB de Productos Sostenibles, el cual tiene por objeto apoyar a sus clientes corporativos en estrategias de financiación sostenible, empleando una metodología que permite a la banca clasificar las operaciones como verdes sociales o sostenibles.
Luego, en 2019 lanzó nuevos productos (líneas de ‘confirming’ y depósitos) bajo este marco para certificar los productos vinculados a la sostenibilidad, además de estructurar líneas de crédito y garantías vinculadas a KPIs. a través del equipo del Global Transaction Banking.
También, se ha comprometido a movilizar 300.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera para 2025, e incluso, figura como signatario de los Principios de Ecuador y de los Principios de Inversión Responsable, siendo uno de los 30 fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable.