Maritime Procurement Services apunta a la gestión de residuos marítimos

Cada año, más de 30 millones de cruceristas y marinos, a bordo de más de 50.000 buques mercantes, se convierten en testigos y protagonistas del asombroso ballet de los océanos.

Sin embargo, detrás de su transitar se esconde un problema: Generación de residuos. Los desechos de la industria marítima, si no se manejan adecuadamente, pueden convertirse en una amenaza para los ecosistemas marinos y la sostenibilidad del planeta.

En ese sentido, Maritime Procurement Services (MPS) surgió como empresa dedicada a preservar el planeta y salvaguardar sus recursos.

Contenido relacionado: CAF: Compromiso de bancos de desarrollo para mayor cooperación en pro del bienestar de los océanos

MPS se destaca como un faro de sostenibilidad al ofrecer soluciones avanzadas para la gestión de residuos a más de 500 buques cada año.

Su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular se traduce en una misión clara: mantener en uso los productos y materiales, preservar la energía incorporada en ellos y minimizar el impacto ambiental y las emisiones.

Maritime Procurement Services
MPS

Maritime Procurement Services: sede en México con visión internacional

La empresa, con sede en Ciudad de México, busca construir de manera progresiva un modelo circular que garantice una gestión sostenible de cada tipo de residuo que proviene de las naves, contribuyendo a una industria marítima más responsable.

Para ello figuran comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas, rigiéndose por las regulaciones nacionales e internacionales más estrictas:

  • Convenio de Prevención de Contaminación del Mar por Buques (MARPOL 73/78)
  • Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos
  • Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos

Finalmente, así se apega a estas regulaciones con la finalidad de gestionar residuos marítimos y descarbonizar la industria, pues esta tarea puede tener un impacto significativo en la reducción de las emisiones de carbono relacionadas con la operación de los buques.

Publicaciones Similares