BancoEstado lanza nuevo crédito de economía circular
La financiación del cambio hacia la sostenibilidad es cada vez más heterogénea y dinámica. Al menos así lo prueba el nuevo crédito de economía circular anunciado por BancoEstado en Chile, el cual será destinado a empresas con objetivos verdes.
Específicamente, la compañía detalló que el producto busca dar un impulso a empresas con conciencia ambiental entre sus líneas de trabajo. Asimismo, se adelantó que los fondos recaudados con el crédito serán reinvertidos en financiar el fondo y la inversión, con el objetivo de promover una recuperación económica verde.
También te puede interesar: Bancolombia impulsa créditos vinculados a la sostenibilidad
Financiamiento para objetivos verdes
BancoEstado es el único banco estatal de Chile y parte de sus operaciones se centran en el financiamiento de empresas en crecimiento, emprendimientos y préstamos sociales. Sin embargo, con el anuncio de este nuevo producto, abre las puertas al factor ambiental en la financiación, algo cada vez más común en el mundo.
Se ha anunciado que el préstamo contará con un interés de carácter preferencial y podrán acceder a este financiamiento todas las empresas que hayan participado con proyectos en economía circular y hayan sido beneficiados con subsidio de Corfo.
Particularmente, se espera ayudar a empresas que formen parte de iniciativas que Corfo ha publicado para mejorar la integración circular y sostenible en empresas del país.
Asimismo, la solicitud de los préstamos también estará disponible para compañías con certificación APL (Acuerdo de Producción Limpia) vigente o en etapa de implementación. Esta última es otorgada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático para empresas con planes de sostenibilidad.
Chile busca alternativas sostenibles
Chile está siendo uno de los países de la región que genera anuncios con más regularidad acerca de su estrategia sostenible. Esta realidad no solo se aprecia en sus publicaciones sobre uso energético y adopción del hidrógeno, sino que también se extiende a su financiación.
Esta decisión no solo trata de llamar a la reactivación económica en Chile después de la pandemia, sino que invita a emprender de manera sostenible.
Si bien, todavía se desconocen detalles de las aprobaciones, incluyendo los montos que pretenden prestar y su tasa de interés, el anuncio destaca por su enfoque financiero al buscar un método de invertir en verde y reinvertir más adelante en este tipo de proyectos.
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela