Banco Santander adquiere la empresa de consultoría ESG WayCarbon en Brasil
La multinacional española de servicios financieros, Banco Santander, ha anunciado la adquisición de una participación del 80% en la consultora WayCarbon, con sede en Brasil, vinculada al sector ambiental, sostenibilidad y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).
La adquisición tiene como objetivo mejorar la oferta de sostenibilidad de la entidad financiera, y ampliar la presencia del banco en los mercados voluntarios de carbono, que durante los últimos años han mostrado un crecimiento exponencial.
José Linares, director global de Santander Corporate & Investment Banking, indicó que «como líder del sector ESG, WayCarbon nos ayudará con nuestros propios objetivos y los de nuestros clientes en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles.
Para el ejecutivo, Santander tiene una amplia experiencia en proyectos sostenibles, y es líder en la financiación de energías renovables. Y además, que el acuerdo ayudará a mantener a la organización en la vanguardia de un espacio clave y crítico.
También te puede interesar: Schlumberger lanza solución para eliminar emisiones de las empresas energéticas
Oferta para la transición
WayCarbon cuenta con 170 empleados en 18 países, y ofrece tres servicios básicos: consultoría ESG; software de gestión para apoyar el seguimiento y la implementación de estrategias ESG, y el comercio de créditos de carbono.
Según el comunicado de Banco Santander, la adquisición permitirá a la empresa mejorar su oferta a los clientes centrada en la transición energética, al tiempo que permitirá a la entidad avanzar en sus propias metas ESG.
Entre ellos, se encuentran los objetivos de financiación sostenible para facilitar la movilización de 120.000 millones de euros en proyectos verde para 2025, y 220.000 millones de euros para 2030; desarrollar productos verdes para sus clientes, y el compromiso de apoyo con ellos en la transición a una economía baja en carbono.
«WayCarbon, cuenta con la certificación B-corp, que refleja su compromiso de generar beneficios con un propósito, se centra en catalizar la transición a una economía baja en carbono, con un rápido crecimiento en los últimos años», indicó Felipe Bittencourt, director general de la organización.
«Este acuerdo con el Santander ampliará la escala global de nuestro negocio, con productos y servicios especializados para una gama más amplia de empresas en sus diez mercados principales de Europa y América, por lo que tendremos un mayor impacto», señaló Bittencourt.
Redacción | Antonio Vilela