Banco de Bogotá lanza el programa “+Sostenible”

Image

Durante los últimos meses, el Banco de Bogotá ha intensificado sus esfuerzos para mantener altos estándares de sostenibilidad en las operaciones y alianzas que realizan.

A inicios de 2022, la entidad anunció el financiamiento de un proyecto para viviendas sostenibles, e informó que con una participación del 22,5%, ocupan el segundo puesto en financiación de vehículos eléctricos e híbridos. Asimismo, lanzó su segunda versión del plan “Mejores Empresas Colombianas” en alianza con Deloitte

En esta oportunidad, el banco presentó el programa “+Sostenible”, iniciativa con la que buscan fortalecer la gestión responsable de su cadena de abastecimiento.

Lee también: Chocolates Pacari, reconocida mundialmente por sus prácticas de comercio justo del cacao

En ese sentido, efectuarán la certificación a más de 1000 de sus proveedores para que incorporen criterios importantes de sostenibilidad en sus negocios. Se trata principalmente de microempresas, pequeñas y medianas compañías.

De acuerdo con los estándares del programa, estas empresas podrán hacer un autodiagnóstico, conocer fortalezas y aspectos para mejorar en su gestión. Además, aprenderán a estructurar un modelo de negocio sostenible para el bienestar de alrededor de 62000 empleados y sus familias.

Detalles del proceso

El programa encabezado por el Banco de Bogotá se realizará en alianza con la Universidad Externado y la firma de consultoría para el desarrollo sostenible, Portafolio Verde.

La universidad contará con más de 100 proveedores que tendrán acompañamiento estratégico, una consultoría en innovación, economía circular y sostenibilidad.

La certificación será a través de un curso de cuatro módulos sobre fundamentos de sostenibilidad y RSE, negocios sostenibles, medición de huella de carbono y eco-eficiencia operacional.

La vicepresidente de sostenibilidad y servicios corporativos del Banco de Bogotá, Isabel Cristina Martínez destacó la importancia de acompañar a sus proveedores y aliados estratégicos en la adopción de los principios de sostenibilidad en el centro de sus negocios.

Afirmó que el objetivo es asegurar que sean empresas sostenibles, que velen por los derechos humanos, el cuidado del medioambiente, la transparencia y la integridad en su gestión, además, de mitigar riesgos en la cadena de abastecimiento.

“A través de +Sostenibles entregaremos de forma gratuita un completo programa de formación a más de 1000 empresas”, añadió Martínez.

Redacción I Jhonattan González