Avon reafirma su compromiso sustentable en 2023 mediante la diversidad y la inclusión en Chile

Avon figura como una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en la fabricación y distribución de maquillajes y productos para la belleza, y ha sabido evolucionar y adaptarse históricamente a los cambios que se presentan en el camino.

La sostenibilidad no es la excepción, por ello buscan en 2023 reafirmar su compromiso sustentable, como también dictar parámetros para continuar siendo una compañía de belleza dinámica, audaz, moderna e inclusiva; enfocada en promover una belleza democrática con causas sociales de alto impacto.

Si bien sus operaciones se enfocan a nivel global, la división de Avon en Chile no se queda atrás. “Durante los últimos años hemos trabajado fuertemente en reposicionar nuestra marca, redescubrir nuestras fortalezas que son principalmente nuestra gente, productos y propósito, para así transformar vidas y dejar un impacto positivo a las futuras generaciones”, aseguró Karina Suárez, gerenta general de Avon en Chile.

Contenido relacionado: Avon lanza al mercado su primera fragancia sustentable hecha con ingredientes reciclados

Sostenibilidad como pilar de estrategia

Avon tiene objetivos claros para 2023, donde ha incluido enfocarse en mejorar sus prácticas en materia de sustentabilidad por medio de la innovación en el desarrollo de productos, de manera que la belleza sea democrática, accesible y garantizada para todas las personas.

De igual manera, planea impulsar cambios para visibilizar las causas a las que la compañía se adhiere, como la violencia de género, la lucha contra el cáncer de mama y el empoderamiento de la mujer, además de continuar por la senda de figurar como empresa cada día más diversa e inclusiva.

De esta manera, la compañía seguirá trabajando para continuar brindando más oportunidades, ya que actualmente cuenta con 77% de representación femenina en sus equipos, donde el 70% de los cargos directivos y consejos asesores son ocupados por mujeres.

Por otro lado, Avon es consciente que muchas personas no buscan marcas que no estén comprometidas al cumplimiento sostenible, por lo que ha definido aspectos a trabajar de cara a 2025, tales como: generar una trazabilidad total y/o la certificación de las cadenas suministro; continuar reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y consumo de energía; aumentar en 45% la reducción de uso de agua; incrementar el reciclaje en 95% y fomentar el reciclado de los productos en los consumidores en 30%.

“Durante este año seguiremos trazándonos nuevas metas a corto plazo para hacer frente, por ejemplo, a problemas como la crisis hídrica que enfrenta nuestro país. Somos muy ambiciosos en lo que se refiere a sustentabilidad y seguiremos trabajando en aspectos como el aumento del uso de energías renovables o mejorar los procesos de producción de nuestros productos”, señaló Karina Suárez.

Publicaciones Similares