Reconocen a Atlas Renewable Energy por su desarrollo comunitario en Brasil
Atlas Renewable Energy, uno de los principales productores independientes de energía (IPP) con rápido crecimiento en América Latina, ha sido reconocida con dos premios de la industria en reconocimiento a su exitosa implementación del programa social Ed-Mundo.
La iniciativa ha sido distinguida con el Community Award for Development of Communities (Premio Comunitario al Desarrollo de Comunidades) otorgado por GRI Infra y el ESG Social Award (Premio Social ESG) entregado por IJGlobal.
En su segunda edición en Brasil, los GRI Infra Awards han puesto de relieve proyectos que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, poniendo un énfasis particular en la excelencia, innovación, impacto social y ambiental positivo.
Contenido relacionado: Atlas Renewable Energy avanza en su estrategia de expansión en Brasil
Por otro lado, en su tercera edición, el ESG Social Award de IJGlobal ha otorgado reconocimiento a organizaciones, operaciones y personas que se destacaron en cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza.
El jurado de IJGlobal ha aplaudido a Atlas por su enfoque en la financiación de energías renovables, resaltando sus contribuciones a las comunidades locales, entorno natural y a la transición hacia fuentes de energía más limpias en América Latina.
Concepto del programa de Atlas Renewable Energy
El programa Ed-Mundo brinda a los estudiantes la oportunidad de asumir un papel activo en la transformación social, al mismo tiempo que generan empleo y recursos para su comunidad mediante la adquisición de habilidades en programación, tecnología de la información, robótica y emprendimiento.
Hasta la fecha, se han llevado a cabo cinco sesiones de clases con una matrícula de 64 estudiantes, logrando una destacada tasa de asistencia que supera el 75%. Es digno de destacar que el 49% de estos estudiantes son niñas, quienes buscan oportunidades profesionales en el campo de la tecnología.
El proyecto ha implementado metodologías que permiten la creación de centros de formación en programación en escuelas públicas, fomentando la capacidad emprendedora en el sector de la informática y preparando a los jóvenes para ingresar en este dinámico mercado laboral.
“Este reconocimiento confirma que vamos por buen camino al desarrollar proyectos cuyo objetivo consiste en dejar un legado social a las comunidades situadas cerca de las zonas en las que operamos. Ed-Mundo no solo ofrece capacitación. Es una herramienta capaz de ampliar los horizontes de los jóvenes, de mostrarles caminos que hasta ahora desconocían”, asegura Fernanda Abreu, directora de ESG de Atlas Renewable Energy.