Appian pacta importante alianza de energía limpia en Brasil
Appian Capital Advisory LLP ha alcanzado un hito significativo en su estrategia de descarbonización al pactar una alianza de energía limpia con Detronic en Brasil, la cual permitirá implementar soluciones en sus operaciones con el objetivo de contrarrestar y reducir las emisiones de CO2 generadas por su cartera.
Uno de los aspectos destacados de esta alianza es el desarrollo de plantas de energía solar con una capacidad de 62,4 MWp, generando ganancias atractivas y estando en línea con el riesgo asumido. La ubicación para operar los proyectos será Minas Gerais, una región minera clave del país.
Dicha zona figura como una de las áreas más atractivas a nivel mundial para el desarrollo de proyectos de energía solar. Ahora, además de los beneficios económicos, el acuerdo acelerará la asimilación de habilidades en energía renovable dentro de la cartera minera de Appian.
La implementación de soluciones de energía limpia en todas sus operaciones mineras es parte integral de la estrategia de compañía para abordar el cambio climático y fomentar la sostenibilidad.
Contenido relacionado: EE.UU. aprueba más de $300 millones para el desarrollo de energía limpia en comunidades rurales y tribales
Pasos importantes
La experiencia de Detronic en soluciones de energía solar será fundamental para agregar proyectos de energía limpia a las operaciones mineras de Appian. Esto no solo ayudará a reducir las emisiones de carbono, sino que también contribuirá a disminuir los costos energéticos y la volatilidad de los márgenes en las operaciones mineras.
«Este es un hito importante para las ambiciones de sostenibilidad de Appian. Como inversionista líder en minería, consideramos que ESG (la divulgación de datos ambientales, sociales y de gobernabilidad) es fundamental para la ejecución de nuestra estrategia y el éxito de nuestras inversiones», afirmó Michael W. Scherb, fundador y director ejecutivo de Appian.
De esta manera, la alianza entre ambas partes eleva el compromiso de Appian con la transición hacia una economía baja en carbono. Al combinar su experiencia en inversiones de fondos de capital privado con la de energía solar de Detronic, se crea una sinergia poderosa que impulsará el desarrollo de proyectos de energía limpia en Brasil y acelerará la transformación hacia un futuro más sostenible.
«Trabajar con Appian es el resultado de una planificación y preparación importantes. Vivimos en un mundo eléctrico y conectado, y las fuentes de energía renovable son las protagonistas de un futuro sostenible», aseveró Andre Barreto, fundador y director ejecutivo de Detronic.