Amazon utilizará hidrógeno verde para descarbonizar sus operaciones
Hace menos de un mes, Amazon anunció a través de uncomunicado oficialla adopción de hidrógeno verde para descarbonizar sus operaciones, como parte de su objetivo de convertirse en cero emisiones netas para el año 2040.
El gigante del comercio electrónico pactó un acuerdo con Plug Power, quien le suministrará 10.950 toneladas de hidrógeno verde al año para cubrir sus operaciones de transporte, así como también de construcción.
El uso de este combustible verde entrará en vigencia a partir del 2025 como reemplazo del hidrógeno gris, diésel y otros combustibles fósiles. Dicho suministro será capaz de proporcionar suficiente energía anual para 30.000 carretillas elevadoras y 800 camiones de carga pesada empleados en traslados de larga distancia.
Lee también:Amazon reporta incremento de sus emisiones durante 2021 y muestra mejoras en indicadores
“Amazon se enorgullece de ser uno de los primeros en adoptar el hidrógeno verde dado su potencial para descarbonizar sectores difíciles de reducir, como los camiones de larga distancia, fabricación de acero, aviación y transporte marítimo”, aseguró Kara Hurst, vicepresidenta de sostenibilidad mundial de la empresa.
De esta manera, el uso en carretillas o camiones son tan solo una parte de lo que Amazon tiene preparado para el hidrógeno verde, ya que también se puede utilizar como combustible similar al gas natural o al diésel por medio de un proceso de combustión.
“Somos incansables en nuestra búsqueda de cumplir con nuestro compromiso contra el cambio climático de ser carbono neto cero en todas nuestras operaciones para 2040, por ello creemos que escalar la oferta y demanda de hidrógeno verde, como a través de este acuerdo con Plug Power, jugará un papel clave para ayudarnos a alcanzar nuestras metas», continuó Hurst.
Amazon y el hidrógeno
Más allá del convenido firmado con Plug Power, Amazon invirtió en dos compañías que desarrollan tecnología de electrolizadores para aumentar la producción de hidrógeno verde, como parte del Climate Pledge Fund, un programa de inversión de riesgo de la empresa por 2 mil millones de dólares que apoya actividades con respecto a tecnologías y servicios sostenibles.
Este proyecto ha sido fundado en 2019, como impulso de cara a las cero emisiones pactadas para 2040, donde actualmente The Climate Pledge Fund cuenta con más de 300 signatarios, incluidos Best Buy, IBM, Microsoft, PepsiCo, Siemens, Unilever, Verizon y Visa.
Finalmente, Amazon reafirma su compromiso en la reducción de emisiones en todas sus operaciones. «Ya estamos en el camino para impulsar nuestras operaciones con energía 100 % renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030».