S&P Global

S&P Global lanza puntuaciones de riesgo climático y exposición física

El negocio de S&P Global centrado en la sostenibilidad y los factores ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG, por sus siglas en inglés), Sustainable1, anunció la semana pasada el lanzamiento de las puntuaciones de exposición al riesgo físico y el conjunto de datos de impacto financiero

El objetivo de estas puntuaciones es permitir a las empresas y a los inversores evaluar y medir la exposición a peligros climáticos, como inundaciones, huracanes y sequías.

Las nuevas soluciones cubren más de 20.000 empresas y más de 870.000 ubicaciones de activos, y que cuentan con las Puntuaciones de Exposición al Riesgo Físico que describen la exposición de las empresas y los activos a los peligros relacionados con el cambio climático.

Además, posee el conjunto de datos de Impacto Financiero que refleja el costo financiero futuro proyectado de la exposición a los peligros cambiantes, como un porcentaje del valor de los activos expuestos.

También te puede interesar:«El mercado de fondos sostenibles crecerá 150% hasta 2025», según nueva encuesta del Dow Jones

Análisis de riesgos

El conjunto de datos reúne las capacidades de datos del negocio de análisis de riesgos y datos medioambientales y de carbono de S&P Global, Trucost, y el proveedor de soluciones y herramientas de análisis de riesgos climáticos recientemente adquirido, The Climate Service.

Desde su lanzamiento, el conjunto de datos cubrirá la exposición a ocho peligros, incluyendo el calor extremo, el frío extremo, los incendios forestales, el estrés hídrico, la sequía, las inundaciones costeras, las inundaciones fluviales y los ciclones tropicales.

Junto con el lanzamiento de las nuevas soluciones, Sustainable1 proporcionó una investigación llevada a cabo utilizando los nuevos conjuntos de datos, que indica que el 92% de las empresas del S&P 1200 tienen al menos un activo con alta exposición a un peligro climático físico para la década de 2050, aumentando al 98% para la década de 2090, bajo un escenario de continuidad.

Además, en este escenario, más del 70% de las empresas de los sectores de servicios públicos, energía y materiales tienen al menos un activo con un riesgo físico equivalente al 20% o más del valor de ese activo.

“Este nuevo conjunto de datos utiliza los mejores modelos climáticos disponibles e integra un nuevo peligro del cambio climático, la sequía, para garantizar que los participantes en el mercado tengan acceso a datos de alta calidad y a conocimientos basados en la evidencia mientras tratan de entender y adaptarse a su exposición a los riesgos físicos del cambio climático”

Steve Bullock, jefe global de Innovación y Soluciones ESG, S&P Global Sustainable1

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares