Amazon desplegará 37 nuevos proyectos de energía renovable
En el marco de su ambiciosa estrategia de efectuar operaciones con energía 100% renovable para el año 2025, cinco años menos que su propuesta inicial, Amazon anunció que comenzará 37 nuevos proyectos en la materia en distintas regiones del mundo.
Los nuevos planes se desplegarán en Estados Unidos, España, Francia, Australia, Canadá, India, Japón y Emiratos Árabes Unidos. Se trata de tres parques eólicos, 26 parques solares y ocho instalaciones solares en tejados de sus edificios en todo el mundo.
Como resultado de estos proyectos, Amazon cuenta ahora con un total de 310 programas de energía renovable, incluidos 134 parques eólicos y solares y 176 proyectos de energía solar en tejados.
Lee también: Chile elabora el primer mapa nacional para la conservación de su biodiversidad en Latinoamérica
Una vez que estén en funcionamiento, se espera que los 310 proyectos de Amazon produzcan 42 mil gigavatios hora (GWh) de energía renovable cada año, una producción de electricidad suficiente para abastecer a 3,9 millones de hogares estadounidenses al año.
Incremento de potencia
Con estos nuevos programas anunciados por el gigante del comercio electrónico, la capacidad de la cartera de energía renovable aumenta en casi un 30%, de 12,2 gigavatios (GW) a 15,7 GW, y elevan el número total de proyectos de energía renovable en 19 países.
Asimismo, los 3,5 GW adicionales de capacidad de energía limpia de estos nuevos planes amplían la posición de liderazgo de Amazon como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, y avanza en sus esfuerzos por cumplir el Compromiso Climático de ser carbono neto cero para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.
Disminución de impacto en cifras
Amazon estima que la energía libre de carbono generada por estos proyectos ayudará a evitar 17,3 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año, equivalente a las emisiones anuales de más de 3,7 millones de coches en Estados Unidos anualmente.
Además, la compañía también sigue invirtiendo en proyectos de energía renovable emparejados con sistemas de almacenamiento que permiten a guardar la energía limpia producida por sus programas solares y desplegarla cuando la energía solar no está disponible, como en las horas de la tarde, o durante los períodos de alta demanda.
Esto refuerza el impacto climático de la cartera de energías limpias de Amazon, ya que permite disponer de electricidad sin emisiones de carbono durante más partes del día.
Redacción I Jhonattan González