Amazon

Amazon comenzará a realizar entregas con drones este año

Los clientes de Amazon que viven en Lockeford, California, serán los primeros en recibir entregas de paquetes a través de drones a finales de este año, según comunicado de prensa de la empresa minorista publicado a principios de la semana.

A través del programa Prime Air, los drones entregarán los paquetes en los patios de los clientes elegibles, por lo que los residentes de la zona tendrán la oportunidad de inscribirse para ser beneficiarios.

Amazon dijo que los residentes de la zona «jugarán un papel importante en la definición del futuro», ya que sus comentarios sobre Prime Air ayudarán a crear «un servicio que escalará con seguridad para satisfacer las necesidades de los clientes en todas partes».

La empresa fundada por Jeff Bezos está trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y con las autoridades locales de Lockeford para obtener el permiso para realizar estas entregas y continuará con esa colaboración en el futuro.

Prime Air es una de las tres únicas empresas de entrega con drones que ha pasado por el riguroso proceso de obtener un certificado de transportista aéreo de la FAA, que será necesario para operar drones con estas capacidades avanzadas. Desde la creación, Amazon dijo que ha desarrollado más de dos docenas de prototipos.

Amazon
Foto: AFP

También te puede interesar: Samsung Brasil anuncia aplicación para monitorear y administrar el consumo de energía

Cómo funciona Prime Air

Según el portavoz de Amazon, Av Zammit, la empresa comenzó a ponerse en contacto con los clientes en Lockeford para pedirles que opten por la entrega con drones. Una vez que se inscribe, un empleado lo visita para asegurarse de que su patio tiene suficiente espacio libre para aceptar las entregas.

Una vez incorporados, los clientes de Lockeford verán los artículos elegibles para Prime Air en Amazon; harán un pedido y recibirán hora de llegada estimada con seguimiento del estado.

Para estas entregas, el dron volará hasta el lugar de entrega designado, descenderá hasta el patio trasero del cliente y se mantendrá a una altura segura. A continuación, soltará el paquete de forma segura y volverá a subir.

Amazon lleva casi una década trabajando para hacer realidad las entregas con drones, e indicó que ha creado un «sistema de detección y evasión» que permitirá las operaciones sin observadores visuales y dejará a su dron operar a mayores distancias, evitando al mismo tiempo otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos.

«Los drones Prime Air son autónomos. Para volar con seguridad, necesitan algún apoyo de la estación de tierra, por lo que hacemos es esencialmente construir un mapa de la zona y utilizarlo para planificar una ruta detallada que ayude al dron a llegar a su destino de forma segura»

Heidi Schubert, ingeniera de software senior de Amazon

Si deseas leer el comunicado de Amazon, haz clic aquí

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares