AECOM será el gestionador de proyectos del nuevo Aeropuerto Internacional de NEOM
AECOM figura como firma de consultoría de infraestructura que proporciona servicios profesionales durante todo el ciclo de vida del proyecto. Sus funciones van desde la asesoría, planificación, diseño e ingeniería hasta administración de programas y construcción, contando con amplia experiencia en materia de transporte, edificios, agua, nuevas energías y medio ambiente.
Tal palmarés no pasó desapercibido por las autoridades de NEOM, quienes confiarán en la compañía la gestión de proyectos para los servicios de planificación maestra, diseño y construcción del nuevo Aeropuerto Internacional NEOM, tras concretar un contrato por varios años que abarcará los servicios de consultoría descritos con anterioridad.
El aeropuerto será construido en la región noroeste de Arabia Saudita, bajo la precisa asesoría de AECOM, organización que colocará toda su experiencia y servicio a disposición del proyecto sobre una de las ciudades que tiene todo para convertirse en referente de sostenibilidad gracias al plan que se desarrolla en el lugar desde hace tiempo.
Contenido relacionado:AECOM se consolida en la asesoría, gestión y ejecución de proyectos en pro de la sostenibilidad ambiental en México
Asesoría de calidad
El alcance de AECOM incluirá la gestión de proyectos para la planificación maestra, el diseño y los servicios de construcción, hasta las pruebas, la puesta en marcha, la preparación operativa, la activación y la transición (ORAT).
“Estamos muy contentos de ser parte de este innovador proyecto NEOM, que está destinado a transformar los viajes entre NEOM y el mundo. Nuestra trayectoria en la entrega de proyectos de infraestructura a gran escala en la región, así como nuestros recursos de aviación global movilizados y expertos en gestión de proyectos ayudarán a garantizar la entrega exitosa de NIA”, afirmó Lara Poloni, presidenta de AECOM.
Por otra parte, Hamed Zaghw, director ejecutivo de la región de Medio Oriente y África de AECOM, señaló que la compañía está «encantada de agregar otro capítulo a su relación con NEOM. Este contrato es un testimonio de nuestra posición de liderazgo en la región y de nuestro compromiso continuo con la región y los objetivos de la Visión 2030 de Arabia Saudita”, enfatizó.