AECOM: Actor clave en la modernización del Aeropuerto de Boston

AECOM, Suffolk y luis vidal + arquitectos anunciaron la apertura oficial de la recién modernizada Terminal E en el Aeropuerto Internacional Boston Logan, bajo un diseño que busca eficiencia, modernidad y un carácter memorable.

De esta manera, la experiencia de los viajeros en la Terminal E ha sido optimizada para satisfacer de manera más efectiva las necesidades internacionales.

En ese sentido, AECOM asumió el rol de consultor y Architect of Record, ofreciendo servicios integrales de arquitectura e ingeniería, mientras que luis vidal + arquitectos ha desempeñado la función de Vision Architect.

AECOM
Aeropuerto Internacional Boston Logan

Contenido relacionado: AECOM publica informe sobre percepciones de líderes empresariales, oportunidades clave y desafíos para la transición energética

Suffolk ha liderado los servicios de preconstrucción y construcción, siendo la cuarta colaboración exitosa con AECOM en proyectos relacionados con el Aeropuerto Internacional Boston Logan.

Aeropuerto Internacional Boston Logan

Rol de AECOM

La actualización abarca una extensión de 36.000 metros cuadrados, destacando el compromiso con la sostenibilidad mediante una construcción eficiente y resistente de alto rendimiento en el uso de recursos.

Aspectos clave del programa abarcan la integración de nuevas puertas de embarque, renovaciones en la terminal existente, mejoras en salas de embarque, áreas de concesiones, llegadas internacionales, una optimización en la orientación, una zona de facturación mejorada, la implementación de un nuevo punto de control de seguridad para los pasajeros, salas VIP de aerolíneas, sistemas de equipaje mejorados y un amplio salón central de varias plantas.

Aeropuerto Internacional Boston Logan

«La nueva Terminal E se ha concebido como una terminal internacional moderna e icónica que eleva la reputación del Aeropuerto Internacional Boston Logan al ofrecer una experiencia mejorada para los pasajeros», asegura Terry Rookard, arquitecto principal y vicepresidente senior de AECOM.

«Estamos increíblemente orgullosos de apoyar la visión de Massport de revitalizar las instalaciones para convertirlas en un hub global del siglo XXI. Es una prueba de la importante demanda de viajes en la región de Boston. Agradecemos a Massport y a nuestros stakeholders por su visión y su dedicación para hacer de este proyecto un éxito», finalizó.

Fotografías cortesía: AECOM

Publicaciones Similares