ACCIONA certifica su estrategia de economía circular

ACCIONA certifica su estrategia de economía circular con AENOR

ACCIONA valida su estrategia de economía circular con la Asociación Española de Normalización y Certificación, convirtiéndose en la primera empresa de infraestructuras y energía renovable en reafirmar su estrategia de economía circular con AENOR.

De manera específica, se le ha otorgado la certificación “Estrategia de Economía Circular”, que reconoce la correcta aplicación de su estrategia sostenible.

El plan de economía circular de ACCIONA se basa en extender el ciclo de vida de los productos. Adicionalmente, busca reducir el consumo de recursos y materias primas, así como minimizar la generación de residuos.

También te puede interesar: JP Morgan Chase lanza un equipo de banca comercial centrado en la economía verde

ACCIONA establece bases para un futuro circular

ACCIONA asegura que aplica criterios de promoción de la economía circular a toda su organización. Al mismo tiempo, destaca la aplicación en su cadena de valor y suministro, lo cual crea iniciativas concretas orientadas a valorizar subproductos en todas sus áreas de negocio.

Entre estos esfuerzos la empresa subraya la tasa de reutilización de los residuos de la división de Energía de ACCIONA, que supera el 90%. Esto se traduce en una visa larga de sustancias instalaciones de generación.

Adicionalmente, el empleo de las escorias y cenizas generadas por sus plantas de biomasa para a usos agrícolas. Estos usos también incluyen la recuperación de suelos degradados o la fabricación de clinker bajo en carbono.

ACCIONA certifica su estrategia

ACCIONA destaca por reutilizar residuos de sus plantas de biomasa, un hecho reconocido por AENOR.

Fuente: ACCIONA

Infraestructura circular con ADN circular

Las intervenciones de ACCIONA en economía circular también se aplican en su negocio de infraestructura, que representa su área deportiva negocio más antigua.

En este rubro, AENOR ha reconocido el uso de materiales de excavación para la restauración futura de la cantera de El Estellín (Asturias). Simultáneamente, destacan el empleo de áridos reciclados en la obra UTE Metro Conexión en Málaga. Una estrategia con la que evitaron la extracción de más de 10.400 toneladas de material natural de cantera.

La aplicación de esta estrategia tiene un alcance global que puede impactar positivamente en América latina, dónde ACCIONA destaca por sus operaciones en infraestructura y energía renovable.

En el proceso de auditoría y certificación se confirmó que en particular contribuyen a los principios relativos a Regenerar (Regenerate), Compartir (Share), Optimizar (Optimise), Bucle (Loop), Virtualizar (Virtualise), Intercambiar (Exchange), sin descuidar la innovación.

«Esta certificación refrenda el compromiso de la compañía con la economía circular, que se basa en extender el ciclo de vida de los productos, reducir el consumo de recursos y materias primas y minimizar la generación de residuos.»

Comunicado oficial de ACCIONA

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares