Zentiva se compromete a plantar un millón de árboles para 2030
Los árboles juegan un papel de extrema importancia en el control de la temperatura ambiental por medio de la captura de dióxido de carbono. Por ello, plantarlos se ha convertido en una de las principales estrategias para hacer frente al cambio climático.
En ese sentido, Zentiva, compañía que se dedica a la producción de medicamentos, se comprometió durante el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) a plantar un millón de árboles hacia 2030, para aliviar sus emisiones de dióxido de carbono producto de u actividad comercial.
Además, trabajará arduamente en el desarrollo de un sólido programa de sostenibilidad como parte de su estrategia empresarial, la cual está ligada a la sostenibilidad desde 2019 cuando plantaron su primer lote de árboles en Rumania, y desde allí, la compañía se abrió camino a una plantación que supera el cuarto de millón de árboles, apegándose a su programa de reforestación y compensación.
Contenido relacionado: Chile insta a funcionarios públicos a comprometerse en la lucha contra la crisis ambiental
Árboles para el planeta
Zentiva es una empresa que suministra medicamentos a más de 100 millones de personas en Europa, con un impacto medioambiental evidente, por lo que programas de desarrollo y compensación de emisiones forman parte de su actividad.
De esta forma, la empresa ha definido el camino a seguir para convertirse en carbono neutral en emisiones de alcance 1 y de alcance 2 para 2030, por medio de la inversión en iniciativas que mejoren la eficiencia en materia de gestión de energía, agua, residuos y emisiones. «Estoy orgulloso de que las acciones sean reales y no solo compromisos en papel», aseguró Nick Haggar, consejero delegado de Zentiva.
Por otro lado, Ines Windisch, directora de recursos humanos, comunicaciones y sostenibilidad, destacó que Zentiva se involucra de forma compenetrada con la agenda de sostenibilidad.
«Creemos que cada pequeño paso y cada pequeña contribución cuenta. Estamos centrando nuestros esfuerzos no solo en programas de eficiencia sino también en biodiversidad, apoyando a la naturaleza para recuperar y restaurar los ecosistemas locales», puntualizó.