Wikkelhouse

Wikkelhouse: proyecto de casas modulares 100% sustentables en Chile

De la mano deFiction Factory,empresa holandesa de construcción, llega Wikkelhouse, un proyecto de casas modulares, minimalistas, realizadas con materiales 100% sustentables y con madera de fabricación chilena.

Wikkelhouse es una casa modular prefabricada en madera, que aprovecha al máximo los espacios que caracterizan las también llamadas Tiny Houses. El proyecto lleva siete años de desarrollo en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos.

Según la página web de Fiction Factory, Wikkelhouse (o casa envuelta) es un concepto flexible compuesto de segmentos de 1,2 metros de profundidad que pueden conectarse fácilmente, y está hecha con materiales sostenibles como madera, cartón y lino.

La empresa asegura que estas viviendas minimalistas están realizadas con materiales sostenibles como madera, cartón y lino, aplicando desde el lacado ecológico hasta los tejidos reciclados, y se encuentran en varios países, como los Países Bajos, Alemania, Bélgica y Francia.

También te puede interesar: Air Company: Una «start-up» que fabrica vodka y perfumes a partir de emisiones de CO2

Materia prima chilena

Oep Schilling, es el fundador de Fiction Factory, que fabrica casas en base a madera contrachapada (plywood), que permiten ser instaladas en un solo día y con una duración que podría alcanzar los 100 años.

La llegada del proyecto a Chile se concretó hace solo un año atrás, cuando Schilling, a través deARAUCO,empresa maderera, generó el vínculo con el arquitecto y fundador deTroncoNoble,Andrés Gutiérrez, para ofrecerle ser su partner estratégico, según información publicada en Diario Sustentable.

Schilling indicó: “Vimos que los árboles crecían muy bien en Chile y es también donde está la fábrica de madera contrachapada de pino. Por ende, cuando pensamos en la siguiente etapa de nuestro proyecto, nos pareció muy lógico estar cerca del árbol. Fue así fue como empezó a nacer esta alianza junto a TroncoNoble que permitirá seguir apostando por la madera chilena”.

Por su parte, Fernando Marcone, subgerente de Construcción en Maderas de ARAUCO, señaló: “Si no cambiamos el modelo de desarrollo urbano de forma acelerada, no alcanzaremos la meta de reducir las emisiones, aspecto muy relevante al considerar que el 40% del CO2 que liberamos cada año está asociado al sector de la edificación“.

Si deseas conocer más sobre el proyecto Wikkelhouse, haz clic aquí

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares