Volkswagen pone en marcha nuevas iniciativas sociales en México
Como parte de su compromiso con la comunidad y el desarrollo sostenible, Volkswagen ha puesto en marcha una serie de iniciativas de voluntariado como parte integral de su estrategia empresarial en México.
En el marco del programa «Voluntariado VW» y la estrategia de responsabilidad social, «Por Amor a México», se realizaron una serie de actividades en la Casa del Sol de Puebla, refugio para niños que enfrentan dificultades emocionales, sociales y económicas.
Durante dos días, los voluntarios se involucraron en la renovación de espacios educativos y participaron activamente en juegos de fútbol, salto de cuerda y carreras de sacos, estableciendo una conexión significativa con los 40 niños y niñas acogidos en la institución.
Contenido relacionado: Bloomberg lanza nueva herramienta para evaluar el impacto de empresas en los ODS
Volkswagen y los ODS
Este compromiso con la comunidad no es nuevo para Volkswagen de México. Previamente, la empresa introdujo «Plaza Corazoles», iniciativa que implica la creación de locales comerciales centrados en la economía circular dentro de la institución.
Así, la visión de Volkswagen en el país azteca, vinculado al voluntariado y la responsabilidad social empresarial, genera impacto positivo inmediato en las comunidades donde opera avanza en el camino hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.
“Los voluntariados corporativos se han posicionado como una de las maneras más positivas para canalizar el compromiso de las empresas frente a los retos actuales del mundo; sin duda, se trata de herramientas efectivas que suman la motivación de los colaboradores y de las comunidades para multiplicar el impacto social«, afirmó Alea Lozada Canudas, directora de comunicación corporativa y estrategia de Volkswagen México.
«Los beneficios son muy relevantes cuando se trata de una labor enfocada a grupos infantiles en situación vulnerable, pues abona a la reducción de las brechas de desigualdad y pobreza”, finalizó.