Viña Tarapacá pacta con Fundación Tierra Austral para conservar 1.000 hectáreas en Chile
Por medio de un comunicado oficial, Viña Tarapacá reveló el inicio de una colaboración significativa con la Fundación Tierra Austral con el objetivo de preservar el ecosistema mediterráneo en la zona central de Chile a través de una serie de medidas de conservación.
Viña Tarapacá, en línea con su propósito de «conservar la biodiversidad en el mundo», se encuentra estratégicamente ubicado en una región reconocida como uno de los 35 hotspots de biodiversidad a nivel mundial.
Contenido relacionado | VSPT Wine Group: El productor de vino chileno que aboga por la sostenibilidad
Además, la viña está situada a los pies del cordón de Cantillana, designado en 2015 como un sitio prioritario para la conservación de la biodiversidad en la Región Metropolitana.
Viña Tarapacá apunta hacia un enfoque sostenible
Desde 2016, la viña ha estado desarrollando un Plan Maestro de Biodiversidad con el propósito de conservar y proteger la diversidad de flora y fauna en su finca, que se encuentra en el corazón del Valle del Maipo.
Además, en 2022, Viña Tarapacá firmó un acuerdo con «1% For The Planet», un movimiento global que une a empresas, organizaciones sin fines de lucro y particulares en el compromiso de destinar una parte de sus ganancias para financiar soluciones ambientales.
En este contexto, Viña Tarapacá se ha unido a la Fundación Tierra Austral para establecer una colaboración que permitirá a esta última llevar a cabo acciones específicas de conservación y fomentar la creación permanente de nuevas áreas protegidas, utilizando los recursos económicos proporcionados por la viña.
Esta contribución también respaldará los esfuerzos de la fundación en aumentar la conciencia pública sobre la importancia de mantener ecosistemas saludables, mediante la realización de estudios ambientales que aborden aspectos sociales, culturales y comunitarios, con el objetivo de resaltar la urgencia de proteger la naturaleza en nuestro país.